Apple Music lanza una opción que permite escuchar música en alta calidad (HiFi) sin coste adicional

Apple Music
Apple Music

Apple

  • Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva opción que permite escuchar música sin pérdidas y con alta calidad (HiFi) para las canciones presentes en Apple Music. 
  • Esta opción estará disponible a partir de junio y se incluirá en la suscripción, por lo que no será necesario pagar una cuota adicional para acceder a ella.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha anunciado el lanzamiento de su opción de música de alta calidad (HiFi) para las canciones presentes en Apple Music, según ha precisado en un comunicado. Esta opción estará disponible a partir de junio y se incluirá en la suscripción, por lo que no será necesario pagar una cuota adicional para acceder a ella.

La compañía de la manzana ha explicado que esto será posible con la incorporación de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos, que permite que los suscriptores escuchen más de 75 millones de canciones tal y como las crearon los artistas en el estudio. 

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, ha apuntado que están logrando su mayor avance en lo que a calidad del sonido se refiere. "Apple Music, tal como la conocemos, está a punto de cambiar para siempre", ha afirmado. 

La empresa con sede en Cupertino ha señalado que, de forma predeterminada, se reproducirán automáticamente pistas Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad o Mac. 

Apple factura un 54% más en su segundo trimestre, rompiendo las estimaciones por el crecimiento del iPhone 12 y el retorno de las tiendas a la normalidad

Los suscriptores podrán disfrutar de "miles de canciones" en Spatial Audio de algunos de los artistas más importantes del mundo pertenecientes a todo tipo de géneros como el hip-hop, el country, el pop o la música clásica o latina. A la par, Apple ha explicado que está trabajando con artistas y sellos para añadir nuevas pistas al catálogo a medida que los artistas comienzan a crear música específicamente para la experiencia de Spatial Audio.

Según ha precisado la compañía, para comenzar a escuchar Lossless Audio, los suscriptores que usan la última versión de Apple Music pueden activarla accediendo al menú de Configuración, luego a Música y, posteriormente, en Calidad de audio, donde pueden elegir diferentes resoluciones para diferentes conexiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.