Mejores servicios de música en streaming para escuchar música online: Spotify, YouTube Music y otras opciones

Spotify

La música se ha convertido en un compañero imprescindible del día a día. Ahora es bastante acceder a este tipo de contenido sin necesidad de ocupar espacio en tu móvil gracias a los servicios de música en streaming. Ahora bien, aunque Spotify es la plataforma más conocida existen otras que no tienen nada que envidiarle y que te pueden ser más útiles.

También hay que decir que estos servicios cada vez son más versátiles gracias a que acogen otros productos como son, por ejemplo, los podcasts.

A continuación descubrirás las diferencias entre los servicios de música en streaming para poder averiguar cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited

Amazon / Unsplash

A pesar de que es una plataforma que viene incluida en la suscripción de Amazon Prime, no lo hace de forma completa sino de forma parcial. Si quieres acceder al catálogo completo deberás pasar por caja. Cabe destacar que Amazon también busca conquistar a los más exigentes con una calidad de sonido con Amazon Music HD.

Reproducción gratuita: No. Dispone de un período de prueba gratuito de 30 días.

Precio mensual: A partir de 9,99 euros al mes. Plan familiar con seis cuentas por 14,99 euros.

Catálogo musical: 50 millones de canciones.

A favor: El precio para suscriptores Prime (99€ al año) es inferior al de las anteriores plataformas. Compatibilidad con todo tipo de dispositivos, incluyendo algunos vehículos (BMW y Mini) y altavoces inteligentes (Sonos, Denon HEOS). También se incluye en los altavoces inteligentes Amazon Echo.

En contra: Salvo el precio no existe ninguna ventaja sustancial frente a la competencia: la aplicación de escritorio necesita mejorar, los rivales ofrecen mejores opciones de descubrimiento musical y no hay vídeos de ninguna clase. 

Tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Amazon te permite disponer de su plataforma de música en streaming Amazon Music Unlimited durante 90 días de manera completamente gratuita. Tendrás millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo, también con modo offline.

Prueba gratis de un mes

Spotify

Spotify en un iPhone

Spotify es el servicio de música en streaming más popular que existe. Ahora también incorpora multitud de podcasts. También existe Spotify HD en el que se ofrece una mejor calidad de audio.

Reproducción gratuita: Sí, bajo registro y disponible tanto en ordenador como en dispositivos móviles, aunque con ciertas limitaciones y anuncios. La versión premium ofrece un período de prueba gratuito de 30 días.

Precio mensual: A partir de 9,99 euros al mes para el público general y 4,99 euros al mes para estudiantes. Plan familiar con seis dispositivos por 14,99 euros.

Número de canciones en el catálogo: 30 millones.

A favor: Su plan gratuito permite escuchar música sin pagar un euro, aunque desde el smartphone en ese caso no se puede elegir qué canción exacta reproducir. La cantidad de listas de reproducción (creadas por el equipo de editores  o automáticas).

Con Spotify Connect se puede usar la app como mando a distancia para escuchar la música de la plataforma en altavoces, televisores, videoconsolas, tablets u otros ordenadores. Potente a la hora de descubrir nuevos artistas gracias a las relaciones creadas por las escuchas de otros usuarios y a la lista de descubrimiento semanal. Posibilidad de realizar sesiones en modo incógnito para que lo que se escuche no se añada al algoritmo personal.

Características que debe tener una canción para ayudarte a dormir y los mejores títulos para conseguirlo

En contra: Curiosamente su catálogo de canciones es inferior al de la mayoría de sus rivales, aunque cubre buena parte de la música comercial (sobre todo pop e indie) más escuchada por los usuarios. Los anuncios de la versión gratuita pueden llegar a ser una pesadilla si utilizas la aplicación durante mucho tiempo. No existen listas inteligentes que se puedan crear o modificar a partir de reglas automáticas. Tiene algunos programas propios en vídeo, pero no ofrece videoclips musicales. El límite es de 10.000 canciones en la librería personal y 3.333 canciones descargadas en el dispositivo.

Apple Music

Apple Music web

Apple también ha querido apostar por los servicios de música en streaming, que llega a sumarse a la opción de los podcasts.

Reproducción gratuita: No.

Precio mensual: A partir de 9,99 euros al mes o 4,99 euros al mes para estudiantes. Plan familiar por 14,99 euros.

Catálogo musical: 45 millones de canciones.

A favor: La experiencia de usuario es fantástica desde el minuto uno y la calidad de las listas de reproducción ya creadas es extraordinaria. Su integración tanto con Siri como con Apple Watch y con 200 modelos de vehículos a través de CarPlay. Permite crear listas de reproducción inteligentes. Puedes subir tu música a iCloud para acceder a tu biblioteca desde todos los dispositivos. En su catálogo cuenta con algunas 

En contra: No existe reproductor web. iTunes en su versión de escritorio se queda lejos de la usabilidad de otras plataformas.

Tidal

Tidal plataforma streaming

Tidal es el servicio para los más puristas de la música. El resto de plataformas cuentan con cierta comprensión al reproducir el contenido y este cuenta con un plan de suscripcion HIFI que si bien es cierto aumenta el consumo de datos, será toda una delicia para los más audiófilos.

Reproducción gratuita: No. Dispone de un período de prueba gratuito de 90 días.

Precio mensual: A partir de 9,99 euros al mes o 19,99 euros en la versión Hi-Fi. Plan familiar por 14,99 euros o 29,99 euros en versión Hi-Fi.

Catálogo musical: 48 millones de canciones.

A favor: Ofrece la mejor calidad de sonido en streaming, con parte de su catálogo en calidad Studio Master. Integra decenas de series originales de vídeo y podcasts y ofrece entradas para conciertos en exclusiva a los socios. TIDAL Rising, un espacio dedicado a apoyar el talento emergente en todos los géneros, permite descubrir grandes artistas, canciones e incluso géneros fuera del radar comercial. Tiene algunas canciones y álbumes en exclusiva. 

La guía definitiva para acertar en la compra de tu próximo altavoz bluetooth

En contra: Para disfrutar de una calidad de sonido superior al resto es necesario contratar la versión Hi-Fi. El catálogo musical es mayor al de Spotify, pero no es tan profundo en algunos géneros con algunas ausencias significativas.

Youtube Music

YouTube Music

La principal ventaja que tiene Youtube Music frente a sus competidores es que en la suscripción se incluye Youtube Premium que te ofrece ver vídeos sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.

Reproducción gratuita: Sí. Dispone de un período de prueba gratuito de 90 días.

Precio mensual: Opción básica gratuita con algunas limitaciones. La cuota mensual cuesta 9,99 euros al mes.

Catálogo musical: 50 millones de canciones.

A favor: Su mayor virtud es el enorme catálogo de videos musicales (tanto videoclips como actuaciones en directo, conciertos y vídeos de todo tipo) que jamás llegarán al resto de plataformas. La app sorprende para bien; en lugar del (hermoso) caos de YouTube es sencillo encontrar lo que estás buscando. La primera toma de contacto está resuelta a la perfección (como en Spotify) para que no tengas que pasarte días seleccionando cuáles son tus artistas y discos favoritos. Las listas de reproducción son notables, aunque no las mejores. Lo que sí destaca por encima del resto es su buscador inteligente: se pueden encontrar canciones concretas sin saber su título o artista. Su integración con otros servicios de Google (como el altavoz inteligente Google Home) es sobresaliente.

En contra: La calidad del audio de algunos vídeos es muy inferior a la media de sus competidores. La opción gratuita no permite reproducir música en segundo plano, por lo que tendrás que tener siempre la aplicación abierta, lo que significa que ni siquiera podrás responder al WhatsApp. 

Deezer

Deezer

Deezer

Deezer es otro de los grandes desconocidos, ahora bien, es completa y fuera de España es bastante popular.

Reproducción gratuita: Sí, bajo registro y disponible tanto en ordenador como en dispositivos móviles (aunque con ciertas limitaciones) y anuncios. La versión premium dispone de un período de prueba gratuito de 30 días.

Precio mensual: A partir de 9,99 euros al mes o 14,99 euros en la versión familiar (hasta seis personas). Suscripción Hi-Fi por 19,99 euros.

Catálogo musical: 43 millones de canciones.

A favor: El catálogo musical es más completo de lo esperado. La versión Hi-Fi ofrece una calidad de sonido muy elevada. Buena mezcla entre listas de reproducción creadas por el equipo editorial y las generadas automáticamente por los hábitos del usuario, especialmente a través del sistema Flow que crea recomendaciones mediante las canciones marcadas como favoritas. Integración con Facebook.

En contra: Los rivales ofrecen mejores opciones de descubrimiento musical. Los anuncios y limitaciones de reproducción en la versión gratuita. No existe opción de reproducción sin pausas entre canciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.