5 gadgets que te ayudan a acabar con los mosquitos este verano

Niñas atacadas por mosquitos.
Niñas atacadas por mosquitos.

El calor empieza a quedarse con nosotros y el verano ya está a la vuelta de la esquina. Y con la llegada del período estival empiezan a aparecer sus más molestos invitados: los mosquitos.

Teniendo en cuenta que en las últimas semanas se ha reducido la contaminación en muchas ciudades por las cuarentenas y el menor uso de vehículos privados, los mosquitos también se están empezando a dejar ver en lugares en los que hasta la fecha quizás no eran tan comunes. 

Leer Más: 11 trucos para prevenir las picaduras de los mosquitos este verano

Por eso este año, especialmente, hay que buscar fórmulas para protegerse de estos insectos que suelen dejarnos dolorosas picaduras y molestos ronchones y que nos atacan cuando estamos más desprevenidos.

Hay varias fórmulas para hacerlo, pero gracias a la tecnología podemos defendernos por muy poco dinero. 

Fundamentalmente, se pueden encontrar artículos con dos objetivos: repelerlos o fulminarlos.

Piscina hinchable

Piscina hinchable

Piscina redonda desmontable Intex con aro superior hinchable de la línea Easy Set. Medidas: 366 x 76 cm, capacidad 5.619 litros y 4 personas (mayores 6 años). Cuenta con tapón de vaciado conectable a una manguera para facilitar el desagüe.    

Comprar

Estos son los mejores productos que hemos encontrado en Amazon para protegerte frente a los mosquitos este verano: 

Lámpara Aspectek

Lámpara matainsectos Aspectek

Una de las soluciones clásicas para hacer frente a los mosquitos en épocas o lugares calurosos son las típicas lámparas matainsectos. Si aun no tienes una es hora de que te vayas haciendo con ella.

Básicamente, las lámparas ultravioleta son una trampa que atrae a los culícidos y otros insectos por su luz y los achicharran. 

Este modelo de la marca Aspectek inflige un shock eléctrico de 2.800 voltios y, según asegura su fabricante, su luz puede ser percibida por los bichos desde una distancia de hasta 25 metros. 

El artículo es bastante popular en Amazon y va camino de las 2.000 reviews en la plataforma de comercio elecrónico. 

Compra la lámpara Aspectek por 35 euros
 

Pulsera ultrasónica Delleu

Pulsera ultrasónica Delleu

No es un smartwatch o una smartband, aunque lo parezca. Con esta pulsera podrás repeler a los chupasangres allá donde estés o vayas y te ahorrarás el tener que embadurnarte con cremas de malos olores.

El gadget se sirve de discretas ondas sónicas de alta frecuencia que crearían una barrera sónica que te protege de las picaduras de mosquitos.

Está disponible en colores negro y blanco. Es bastante ligera y la pueden llevar tanto niños como adultos. 

Con 1 sola carga se puede utilizar hasta 130 horas

Compra la pulsera ultrasónica Delleu por 8 euros
 

Repelente ultrasónico Moonssy

Repelente ultrasónico Moonssy

Con el mismo sistema que el producto anterior, pero sin llevar nada encima que pueda resultarte incómodo, puedes proteger las distintas estancias de tu casa. 

La firma Moonssy vende un pack de 4 repelentes ultrasónicos (usan ondas de 22-65 khz), que son inaudibles para los humanos y las mascotas, pero ayudan a ahuyentar a los insectos. 

La empresa asegura que su producto aleja también a las plagas y tarda de 3 a 4 semanas en hacer efecto. 

Cada uno de los dispositivos va enchufado a la corriente. Puede instalar uno en el salón, otro en cada habitación, la cocina, el baño, la terraza, etc. Si lo vas a usar en un lugar muy diáfano o con muchos metros cuadrados, quizás necesites colocar un par de unidades.

Compra el pack de repelentes ultrasónicos Moonssy por 24 euros

Raqueta antimosquitos Douhe

Raqueta antimosquitos Douhe

Una manera más proactiva de acabar con estos molestos insectos que te dejan los brazos y las piernas como un traje de lunares es que te hagas con este artilugio mezcla de raqueta de tenis y táser.

Este objeto con un voltaje de 4.000 voltios sustituirá a tu antiguo matamoscas. Sus efectos son inmediatos, ya que los insectos son fulminados cuando entran en contacto con la red eléctrica. 

Como está dotado de un sistema de iluminación LED puedes localizar fácilmente a los chupópteros incluso en las noches más oscuras. El mango también se puede desmontar y usarse como una linterna LED. 

Además, se puede cargar enchufándolo a cualquier dispositivo mediante USB. Con una carga de 2 a 5 horas se puede disfrutar durante bastante tiempo.

En Amazon la raqueta es el producto más vendido en la categoría de control de moscas en interiores, así que este detalle lo hace aun más interesante. 

Compra la raqueta antimosquitos Douhe por 21 euros
 

Bombilla repelente de mosquitos

bombilla repelente de mosquitos

Los mosquitos y otros insectos se ven atraídos por la luz, pero gracias a este ‘invento’ puedes evitar que eso suceda. 

Esta bombilla especial te servirá para iluminar tu porche, patio o jardín sin atraer a invitados no deseados, ya que cuenta con una longitud de onda especial de 570 nm- 590 nm sin luz ultravioleta que tiene un efecto de barrera en la visión de los mosquitos. 

La bombilla tiene un casquillo normal, así que puedes colocarla en cualquier lámpara de techo, pie o de mesilla de noche. 

Su fabricante asegura que su tiempo de vida es de 20.000 horas y que permiten ahorrar el 90% de la electricidad en comparación con las bombillas incandescentes y halógenas. 

La bombilla repelente de mosquitos se puede encontrar con 9W o 15W de potencia. 

Compra la bombilla repelente de mosquitos Galapara desde 9 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.