5 juegos de terror parecidos a 'Silent Hill' que te harán rememorar la famosa saga

Silent Hill 3
  • Silent Hill es un survival horror que se caracteriza por su jugabilidad en tercera persona y por ser un juego de terror psicológico. 
  • Entre algunos de los títulos parecidos está Resident Evil o Visage

Desde el lanzamiento del primer Silent Hill, varios juegos de terror han querido capturar la esencia de esta franquicia. La saga se ha caracterizado por su jugabilidad en tercera persona -a excepción de P.T. Demo- y por su particular terror psicológico

Puede ser que no todos los juegos de terror de esta lista tengan toda la esencia de Silent Hill, pero sí tienen alguna característica que hacen recordar a esta famosa saga. 

Resident Evil 

Resident Evil 2 Remake

Los tres primeros juegos de Resident Evil son los que más recuerdan a Silent Hill por su jugabilidad en tercera persona. No obstante, primero surgió la saga de zombis y Silent Hill nació para competir contra la franquicia de Capcom

En consecuencia, es normal que Konami, desarrolladora de Silent Hill, buscara parecerse y a la vez diferenciarse de Resident Evil

Sin embargo, Resident Evil siempre se ha dirigido al terror más puro y a veces incluso a la acción. A diferencia del terror psicológico de la otra saga de terror. 

Cabe mencionar que posiblemente los próximos videojuegos que llegarán a la franquicia de Silent Hill aprendan de los exitosos remakes de Resident Evil. 

Alan Wake 2

Se podría decir que es la mezcla perfecta entre Resident Evil y Silent Hill. Tiene lo mejor de uno y otro. Mezcla con asombrosa facilidad el terror psicológico del segundo con la jugabilidad de los remakes del primero. 

El miedo psicológico lo consigue gracias a su ritmo y su atmósfera. Además, su narrativa y forma de contar la historia recuerda más a sagas como Silent Hill. 

En cierta manera, los puzles de Alan Wake 2 también recuerdan a la famosa saga de terror. Por ejemplo, la importancia de utilizar el mapa para saber qué has hecho y a dónde ir es bastante similar. 

Alan Wake 2 está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. 

The Evil Within 

The Evil Within

Con The Evil Within ocurre algo parecido a Resident Evil. En cuanto a jugabilidad son muy parecidos porque nacen de una misma base. Sin embargo, esté está mucho más enfocado a la acción que al terror psicológico. 

No obstante, igualmente The Evil Within tiene más cosas en común con Silent Hill de lo que pueda parecer a simple vista. Ambas sagas tienen ciertos momentos que se sienten oníricos y hacen pensar si el protagonista está viviendo una pesadilla. Es en estas partes cuando se arrima más al terror psicológico. 

Dead Space

Dead Space hace un buen equilibrio entre la acción, el terror psicológico y sus elementos como survival horror. Aquí el jugador también tendrá que enfrentarse contra extrañas criaturas. 

El más parecido en este sentido es el primer videojuego. En este título será necesario estar muy pendiente de la munición. 

Su remake está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. 

Visage

Visage

Este título de terror se parece mucho más a P.T. Demo que a los juegos clásicos de Silent Hill. Se nota mucho la inspiración de este. 

No solo por la jugabilidad en primera persona, sino por su ritmo y el componente de terror psicológico, así como los escenarios y la atmósfera que intenta crear. 

Comienzas en una casa parecida a P.T. Demo. Además, al principio ni siquiera comprendes qué es lo que está pasando realmente. Un sentimiento que recuerda bastante a los primeros minutos de los juegos de Silent Hill. 

Visage está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.