Silent Hill: todo lo que está por venir para la franquicia

Silent Hill 2
  • Ha pasado mucho tiempo desde el último juego de Silent Hill, pero Konami prometió en 2022 que llegarían varios videojuegos de la franquicia y hasta una película. 
  • De no haber nada anunciado después de años a tres títulos nuevos de la saga confirmados, un remake y un filme. 

Un día Konami anunció por sorpresa un evento para el 19 de octubre de 2022 centrado únicamente en Silent Hill. Fue toda una sorpresa porque han pasado 19 años desde la cuarta parte de la saga principal y 10 desde el último título de la franquicia: Silent Hill: Downpour

El evento duró 48 minutos y se anunciaron diferentes novedades: tres nuevos juegos de Silent Hill, el remake de la segunda parte y hasta una película. Los fans llevaban mucho tiempo pidiendo algún nuevo videojuego. Especialmente tras la cancelación de P. T. Demo de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, una demo que iba a ser un nuevo título de Silent Hill

Konami por fin escuchó a los aficionados de esta saga. Todos esto es lo que se viene para la franquicia: 

Silent Hill: Townfall

El teaser es bastante misterioso. Estará desarrollado por Annapurna Interactive, conocidos por estar detrás de videojuegos como Outer Wilds, Stray o What Remains of Edith Finch. 

Según Hobby Consolas, No Code se encarga del desarrollo de Silent Hill: Townfall, que es conocida por su trabajo en Observation

Silent Hill F

Al igual que el anterior, el teaser no muestra nada de gameplay. Y aunque como cinemática muestra más que el anterior, su estética está alejada de lo que se conoce como un Silent Hill

Lo único que se puede sacar en claro es que estará ambientado en Japón, algo que es de por sí extraño porque la ciudad de Silent Hill está ubicada en Estados Unidos. 

Estará desarrollado por NeoBards Entertainment. 

Silent Hill: Ascension 

Esto es lo más extraño que se mostró aquel día porque no quedó nada claro qué era exactamente. En principio, se trataría realmente de una historia interactiva en la que habrá que tomar decisiones. 

Aunque la peculiaridad que tiene es que esto tendría lugar como un evento en streaming y serían los propios usuarios quienes tomarían las decisiones. Es complicado imaginar que algo así vaya a salir bien, pero falta mucha información por saber de este título y puede que sorprendan con algo. 

En definitiva, las decisiones se tomarán de manera colectiva y no individualmente, al igual que hacen películas como Bandersnatch de Netflix

Supuestamente llegaría en algún momento de este año 2023. 

Silent Hill 2: Remake

El remake de uno de los juegos más queridos de la saga. Su historia conmovedora y su impactante final marcó a los jugadores de toda una generación. Por tanto, no es extraño que Konami optase directamente por un remake de Silent Hill 2 y no de la primera parte. Silent Hill 2 tiene uno de los finales más sorprendentes de la historia de los videojuegos

Este remake estará desarrollado por Bloober Team, conocida por otros proyectos de terror como The Medium o Layers of Fear. Se espera que sean muy fieles al título original. 

Llegará a PC (Steam) y PlayStation 5, pero se desconoce la fecha de lanzamiento. 

Return to Silent Hill

Esta saga de terror tiene dos películas: Silent Hill (2006) y Silent Hill: Revelación 3D (2012). La primera tuvo una buena acogida por parte de la crítica y funcionó muy bien. 

Durante el evento de Konami, se mostró este vídeo sobre Return to Silent Hill para anunciar la nueva película. Uno de los protagonistas del vídeo es Christopher Gans, quien dirigirá el filme. 

El guion estará escrito por Christopher Gans, Sandra Vo-Anh, William Schneider y Keiichiro Toyama. Y el protagonista será Jeremy Irvine como James Sunderland, protagonista de Silent Hill 2, según se puede leer en la ficha de IMDB. Como se menciona en el vídeo, la película seguirá la historia de este juego. 

Silent Hill: The Short Message

Silent Hill: The Short Message

No es un juego confirmado oficialmente, pero es muy probable que se esté desarrollando. El insider DuskGolem, conocido por sus filtraciones y por haber dicho en Twitter que Konami estaba preparando nuevos proyectos de Silent Hill sin que aun se supiera nada, afirma que Silent Hill: The Short Message es real. 

El usuario habría revelado una breve sinopsis de este nuevo juego en un grupo de Discord: una chica de 17 años que sufre de depresión y se autolesiona termina suicidándose, pero sus redes sociales igualmente continúan publicando contenido. 

Supuestamente sería exclusivo de PlayStation 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: