Las mejores apps para vender ropa online desde tu móvil y ganar dinero con las prendas que ya no usas

Ropa

ian dooley/Unsplash

  • Acumular ropa que no necesitas es malo para el orden e insostenible para tu economía doméstica y el medio ambiente. Si te preguntas dónde vender online la ropa que ya no quieres, has dado en el clavo con este artículo.
  • Las siguientes aplicaciones móviles te permitirán vender esas prendas que ya no utilizas y ganar un dinero de extra a final de mes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Buscas la mejor aplicación o plataforma donde vender ropa online de forma cómoda, sencilla y eficaz?

Si esa camiseta todavía tiene la etiqueta puesta o aquel vestido que luciste en una boda hace un lustro coge polvo en el armario, es que algo no estás haciendo bien. Vender la ropa que ya no quieres a través de una app es una de las mejores formas de darle una segunda vida a la prenda, especialmente teniendo en cuenta las terroríficas cifras que rodean a la industria de la moda y al fast fashion.

Cada año se consumen en el mundo cerca de 70 millones de toneladas de ropa. Además, en 365 días se fabrican 80.000 millones de prendas y 20.000 millones de zapatos. Compramos un 60% más de ropa que al comienzo de este siglo y según datos de la UNECE, 4 de cada 10 prendas jamás se usan.  

En 2017 la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil (Asirtex) calculó que cada español consume una media de 34 prendas al año y desecha en cada ejercicio entre 12 y 14 kilos de ropa, la mayor parte vendida en el mercado de segunda mano. 

Todos los datos apuntan a que cada vez compramos una mayor cantidad de textil, lo usamos menos tiempo y lo desechamos antes: hoy, la vida media de una prenda se sitúa entre los 2 y los 3 años, según la International Fabricare Institute.

Si buscas consumir menos ropa, desacelerar el ritmo, inclinarte por la economía circular y reducir la huella de carbono de este aspecto de tu vida, las plataformas de compraventa te ayudarán. 

Estas son las mejores plataformas para vender ropa online de una forma sencilla, cómoda y segura.

Vinted

Vender ropa online en Vinted

Vinted

Esta aplicación ha subido como la espuma en los últimos tiempos. La desaparecida Chicfy pertenece a Vinted en España, ya que fue vendida en octubre de 2019 al marketplace lituano.

La comunidad tiene 45 millones de miembros y vender o comprar ropa online en ella resulta muy sencillo. Solamente tienes que descargar la app, crear tu anuncio gratis, sacar buenas fotos del producto que deses poner a la venta y redactar su descripción.

Cuando encuentres comprador el procedimiento es muy sencillo. Preparar el artículo, imprime la etiqueta prepagada y lleva el paquete al punto de envío. 

Una de sus principales ventajas es que no existe comisión de venta. El pago te llegará de forma automática en cuanto el comprador confirme que todo está bien.

También existe la posibilidad para los que adquieren la prenda de abonar una tasa de protección al comprador. Así proteges tu dinero, añades un nivel de seguridad adicional a tus compras y salvaguardas tus datos. Su precio es de 0,70 euros más el 5% del precio del artículo.

Vinted también se encarga de reembolsar el dinero si el artículo no se envía, no se ajusta a lo descrito o llega a su destino dañado. Solamente es necesario informar del problema en los 2 días después de que llegue. 

Cabe destacar que en Vinted hay una gran variedad de prendas, desde deportivas a de fiesta, del día a día, de invierno, de verano, calzado, abrigos... podrás subir a la plataforma y vender online toda la ropa que ya no uses con éxito. 

Accede a ella aquí. 

Etsy

Ropa online

Ksenia Chernaya/Pexels

Etsy se trata de una plataforma ideal para vender artesanía online y productos únicos hechos a mano, pero también vender ropa vintage, artículos creativos, joyería o moda personalizada. Son miles las personas que la utilizan para hacer regalos especiales o darse un capricho distinto a todo lo demás. 

La plataforma permite a los usuarios guardar sus artículos favoritos, les ofrece recomendaciones personalizadas con el paso del tiempo, chatear con los particulares o dueños de tiendas, pagar de forma segura con alternativas como Google Pay, rastrear el envío y salvaguardar la privacidad.

Etsy es la mejor alternativa para vender prendas vintage online. Tiene gran reputación, puedes dar rienda suelta a tu creatividad tuneando la ropa, encontrar compradores internacionales y establecer los países a los que puedes enviar tus productos.

Tal y como informa la guía publicada por Sendcloud, Etsy te cobrará 0,18 euros por cada anuncio que hagas y la publicación estará activa durante 4 meses o hasta que se vendan todas las existencias.

En cuanto a las tarifas y comisiones, Etsy te cobrará un 5% por transacción y un 4% más 0,30 € por el procesamiento del pago de tu venta. 

Accede a Etsy en el siguiente enlace. 

Wallapop

Wallapop

Wallapop

Si entras en la archiconocida Wallapop, descubrirás más de un millón de anuncios de ropa de segunda mano online, lo que indica que es un buen portal para dar salida a este topo de productos.

Aunque no es tan especializada en moda como Vinted, ya que en Wallapop se puede vender de todo, cuenta con la ventaja de la ubicación. Al basarse en la geolocalización es ideal para que se interesen por tu anuncio personas cercanas a ti y por tanto, puedas darles la ropa en mano

Se trata de la mejor opción si quieres realizar transacciones de las compras de ropa de manera presencial, evitando los gastos y tiempos de espera. Eso sí, el proceso de venta es más largo y menos intuitivo que en Vinted. También debes escoger obligatoriamente la empresa que la plataforma ofrece en Wallapop envíos.

Descarga Wallapop aquí

Micolet

Micolet

Micolet

Este marketplace de compraventa de ropa de mujer online recibe, según datos de 123 emprende, unas 10.000 prendas al día, todas de diseño actual. Deberás utilizarlo desde el navegador, pero puedes hacerlo desde tu smartphone.

Micolet te permite vender tu ropa online de una forma fácil y sencilla. Solamente tienes que seleccionar las prendas que deseas comercializar, pero atendiendo a sus estrictas condiciones de compra: un mínimo de 20 prendas por envío, en perfecto estado (no serán admitidos productos decolorados, manchados, con bolillas, descosidos o roturas). 

También debe ser de máximo de hace 3 temporadas, ya que solamente quieren prendas actuales, aunque hacen excepciones con prendas clásicas. La ropa debe estar limpia, planchada y sin olores.

Ellos recogerán la ropa: solamente tienes que prepararla dentro de una caja de cartón, imprimir la Hoja de Recogida e introducir una copia en el paquete, pegando otra copia en el exterior de la caja. En los días siguientes un mensajero acudirá a recogerla.

En un plazo de 5 semanas como máximo te enviarán una valoración, que podrás aceptar o rechazar. Podrás donar la ropa o pedirla de vuelta. Es posible calcular los ingresos desde este apartado

Su comisión es de un 25% sobre el precio de valoración, 2,5 euros de gastos de gestión y el IVA aparte. La plataforma es una buena opción para volúmenes muy altos de ropa de buena de calidad y si no tienes mucho tiempo para vender prendas por separado en otras apps como Vinted o Wallapop

Accede a Micolet pinchando aquí

Milanuncios

Vender ropa de segunda mano online

Angela Bailey/Unsplash

Mil anuncios integra también desde hace un tiempo el conocido portal de compraventa de segunda mano Vibbo

El portal destaca por la variedad de su oferta: puedes comprar coches, bicicletas, casas y pisos, encontrar empleo y formación, cámaras de fotos, traspasos de negocios, informática, imagen y sonido o móviles y juegos. Pero además, encontrarás una sección de moda y complementos con casi 350.000 artículos de este ámbito (al momento de escribir este artículo).

Una de sus ventajas es su motor de búsqueda, ya que podrás jugar con los filtros, buscar por ubicación geográfica, entre particulares y profesionales, ordenar por relevancia o pautar un mínimo y un máximo en cuanto a los precios.

Otro de sus puntos fuertes es el servicio de pago y envío puerta a puerta Milanuncios Express, que garantiza seguridad, comodidad y eficacia. 

No se pagan gastos de envío ni comisiones, sino que todo lo que ganas va a parar a tu bolsillo. Pyblica el anuncio, cierra el trato, prepara el paquete y sin imprimir nada, espera a que Milanuncios lo recoja gratis en tu casa. Cuando el comprador confirme que el paquete le ha llegado bien, recibirás el pago y te ganarás esos euros extra que tan bien te vienen. 

Puedes descargarte Milanuncios en la web.

LEER TAMBIÉN: Cómo funciona Vinted, la app de compra venta de ropa que sustituye a Chicfy

LEER TAMBIÉN: Decir adiós a planchar es posible con este truco que consiste en doblar estratégicamente la ropa

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué los pantalones vaqueros tienen un bolsillo pequeño?

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”