5 señales de la carta de dimisión de los cofundadores de Instagram que revelan que no ha sido una ruptura amistosa

El confundador de Instagram Kevin Systrom (izquierda) con Zuckerberg.
El confundador de Instagram Kevin Systrom (izquierda) con Zuckerberg.

Facebook

  • Los cofundadores de Instagram han anunciado sus planes de dejar Facebook después de seis años con la compañía.
  • Una análisis de cerca a la carta de despedida revela varias infracciones del protocolo que sugieren que esta no es una separación amistosa.

La inesperada partida de los cofundadores de Instagram ha cogido a todos por sorpresa, incluyendo a Facebook

La carta de despedida que el CEO de Instagram, Kevin Systrom, publicó el lunes en su nombre y en el del cofundador Mike Krieger, muestra una completa indiferencia por todas las sutilezas habituales que entran en juego en este tipo de cosas. Y eso probablemente no sea por accidente.

Si bien es posible que el lector medio no note las espinas ocultas, hay varias pistas en la nota de despedida de Systrom que insinúan la verdadera historia detrás de su partida, que muy probablemente se revelará en las próximas semanas.

Primero, echa un vistazo a la declaración:

"Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras construíamos productos usados ​​y amados por una comunidad de más de mil millones. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo.

Planeamos tomarnos un tiempo para explorar nuestra curiosidad y creatividad otra vez. Construir cosas nuevas requiere que retrocedamos, comprendamos lo que nos inspira y combinemos eso con lo que el mundo necesita; eso es lo que pensamos hacer.

Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años a medida que pasamos de líderes a dos usuarios entre mil millones. Esperamos ver lo que estas compañías innovadoras y extraordinarias hacen a continuación.

Kevin Systrom, Co-Fundador y CEO "

Ahora, echa un vistazo a estas señales que indican la existencia de una crisis en Facebook:

1. El timing

El hecho de que los dos cofundadores se vayan a la vez es notable en sí mismo. Y el hecho de que los anuncios de sus salidas no hayan sido escalonados, con el acostumbrado periodo de seis semanas para proporcionar una apariencia de estabilidad y transición, es aún más increíble. El mensaje es claro: esto no ha sido planeado.

2. ¿Soy solo yo o falta algo?

Hay dos nombres que no aparecen en el comunicado: Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg. El tradicional agradecimiento al fundador de la compañía puede ser un tópico, pero es importante. Omitirlo es el equivalente en la nota de despedida de no devolverle el apretón de manos a alguien.

3. Tiempo para explorar nuestra creatividad ... otra vez

El término clave aquí es "otra vez". Los fundadores parecen decididos a dejar claro que complacer su creatividad y curiosidad, el alma de los innovadores tecnológicos, no era algo que pudieran hacer dentro de Facebook.

4. "Construyendo cosas nuevas"

Piensa en ello como otra regla tácita del negocio de Silicon Valley. Dejas una empresa para pasar más tiempo con tu familia, para "recargar las pilas" o para coleccionar coches deportivos antiguos. Pero lo que no haces, al menos no en tu nota de despedida, es dejar una empresa para prepararte para construir un producto nuevo y potencialmente competitivo.

5. El timing, segunda parte

Esto no se menciona en la carta de despedida, pero es una pista más que apunta a lo abrupto de la decisión: Systrom estaba programado para varios compromisos de alto perfil en las próximas semanas, incluida la cumbre de suscriptores de The Information el 18 de octubre y la WSJD Live Conference en Laguna, California en noviembre.

"Las ópticas son claramente adversas", dice una persona cercana a la compañía. "No sales de un sitio así".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.