5 trucos virales para saber si esos vaqueros son de tu talla sin probártelos

Jeans

Getty Images

En un mundo ideal tendrías tiempo para hacer todo lo que te guste, ir de compras, probarte las prendas a gusto, tomarte tu tiempo... Pero no, la vida va rápido y ni te apetece esperar largas colas en el probador un sábado, ni tienes tiempo para ir a comprar entre semana. 

Las redes sociales siempre tienen un truco específico para ti, incluso en este caso, y es que puedes saber si los vaqueros que te gustan van a quedarte bien sin probártelos. 

Si tienes alfombra o moqueta, este truco viral de TikTok es imprescindible para su limpieza

Solo tienes que seguir estos 5 trucos virales para encontrar tu talla perfecta de pantalón:

1. Pantalones al cuello

Esta tiktoker asegura que si pones el botón de los pantalones y, con esa medida, la pones alrededor de tu cuello y las dos esquinas se tocan, es tu talla perfecta de pantalón. 

Por supuesto todo depende de cómo quieres que te queden los pantalones y con la infinidad de formas diferentes que existen puede variar, pero puedes probarlo y ver si a ti te funciona. 

2. Mide con tu antebrazo

En este caso abrocha el pantalón y mete el antebrazo de manera horizontal como aparece en el vídeo. Si tu puño está cerca de tocar el final del pantalón probablemente te queden bien. 

Pero, si sobra mucho espacio entre tu mano y el final de la cintura del pantalón, o no te cabe ni siquiera la muñeca... No serán de tu talla. 

3. Adáptalos reduciendo la cintura

En este caso, quizás no es que te hayas confundido con la talla, es que a veces te encanta como te siente el pantalón pero te queda algo grande de cintura y no quieres recurrir al cinturón porque sientes que la arruga que se forma no es estética. 

Puedes pasar el botón por la primera trabilla del pantalón y abrocharlo ahí. O puedes recurrir a comprar un set de botones de pin como los que enseñan a continuación. 

4. Botón de pin 

En este caso es algo parecido al truco anterior pero queda incluso mejor, ya que no modifica tanto la cintura. 

Consiste en comprar botones de pin, en el caso de la chica del vídeo ella los ha pedido por Amazon, y colocarlo donde consideres. Abrochas el botón... ¡Y cómo nuevos!

5. Cordón de zapatos

Si tienes prisa, no te ha dado tiempo a comprar los botones de pin o no te convence el truco de la trabilla y vas a llevar una chaqueta algo más larga, puedes recurrir al truco del cordón de zapatos. 

Es tan sencillo como pasar el cordón por las 2 trabillas de detrás y hacer un nudo como explican en el vídeo. De ese modo estrecharás el pantalón sin que se note. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.