Pasar al contenido principal

Los 50 mayores bancos de Europa por activos totales

Sede del Banco Santander
Getty Images
  • Los tres principales bancos de Europa siguen siendo los mismos que en 2017.
  • El banco británico HSBC continúa siendo el mayor de Europa, con un balance total de 2.470 millones de dólares.
  • España cuenta con 5 bancos entre los 50 más grandes de Europa, encabezados por el Santander. 

Para los grandes bancos, su balance total continúa representando un indicador clave para medir su actividad y compararla con la de sus competidores, y con la edición 2018 de los 50 mayores bancos europeos, publicada por S&P Global Market Intelligence, los bancos obtienen un buen indicador de su volumen en términos de préstamos (es decir, hipotecas, préstamos empresariales) y activos.

Los tres principales bancos de Europa continúan siendo los mismos que en la edición de 2017 del informe. A la cabeza se sitúa el británico HSBC, con unos activos totales de 2.470 millones de dólares, seguido de los franceses BNP Paribas y Crédit Agricole.

El español Santander se sitúa en el quinto puesto de toda la tabla, subiendo así dos puestos desde el pasado año, con unos activos de 1.500 millones de euros.

Otros bancos españoles en posiciones importantes de la tabla son el BBVA, que baja un puesto, hasta el 17, con 671 millones de euros, y Caixabank, que se mantiene en el puesto 27, con 383 millones.

Bancos Europa Activos
A HSBC le ha ido bien, y continúa siendo el mayor banco de Europa según los datos de S&P Global Market Intelligence. S&P Global Market Intelligence

Sabadell ocupa el puesto número 36 con 221 millones de euros en activos y le sigue en el puesto 37 el holding BFA Tenedora de Acciones SAU, con la misma cantidad de activos.

Reino Unido cuenta con tres grandes bancos entre los diez más grandes de Europa, y seis en el top 50.
S&P Global Market Intelligence

 

Te puede interesar