6 accesorios geniales para ahorrar agua en la ducha y en la cocina

Juan Pedro de Frutos
6 gadgets geniales para ahorrar en el baño, en la ducha y en la cocina

Ahorrar agua es un gesto necesario para cuidar el planeta que además afecta positivamente a tu bolsillo. Un ahorro eficiente de agua conlleva una reducción de la factura de electricidad y de gas que al final de año supone un extra considerable.

Según la OCU, los dispositivos para grifos que reducen el caudal son capaces de ahorrar hasta un 79% del agua que se usas para ducharte. Un dato para nada desdeñable.

A tenor de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que ducharse representa el 34% del consumo de agua en los hogares españoles. Por lo que basta un pequeño gesto para salir ganando a final de mes.

Por ello, el uso de gadgets o sistemas perlizadores como Nebia, que pulveriza el agua de tal manera que ahorra el 70% respecto a una ducha tradicional, son una gran ayuda.

Leer más:7 hábitos que tienes en el baño que son perjudiciales para tu salud

También existen otras iniciativas como la Bolsa esferic, para reutilizar el agua fría de la ducha; Hydrao, que indica el consumo de agua mediante luces led en la alcachofa de ducha, y Waterpebble, que hace lo propio en la rejilla.

Ahora bien, no necesitas invertir más de 60 euros en un gadget para ahorrar agua a diario. Basta con elegir el artículo correcto.

BRITA Marella: Jarra de agua filtrada

BRITA Marella: Jarra de agua filtrada

Los compuestos del agua de algunos grifos pueden hacer que a la larga padezcamos algunas enfermedades. Esta jarra reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, etc.

No te la juegues

Estos son los 6 gadgets para ahorrar agua en el baño, en la ducha y en la cocina

Solo debes elegir un grifo termostático o con detector infrarrojo; un filtro de agua inteligente o alcachofas de ducha de alta presión. Inventos de uso cotidiano que conforman todo aquello que necesitas para cuidar del planeta y de tu bolsillo.

Grifo de mano con soporte de pared

Grifo de mano con soporte de pared

Este grifo, además de poderse usar en el bidé o hasta en una caravana, es ideal para ahorrar agua en casa mientras te duchas.

Dispone de una palanca con dos modalidades, manual y automática. Su diseño como pulverizador optimiza la cantidad de agua y la presión.

Basta con regular la temperatura y el agua solo saldrá si se presiona la propia espuela del grifo. Asimismo, cuenta con soporte para pared, por lo que podrás enjabonarte de manera fácil y rápida.

Su acabado, de ABS de alta calidad, es una garantía adicional si optas duchar a tu mascota o quieres bañar a los más pequeños de la casa sin miedo a que se rompa.

Si crees que el latiguillo se puede quedar un poco corto para ti, puedes optar por este modelo con una conexión de metro y medio.

Puedes comprarlo por 26,99 euros

Grifo termostático de doble control

Grifo termostático de doble control

Los expertos sugieren valerse de este tipo de termostatos para ahorrar en luz, agua y gas. Y es que la gran fortaleza de estos grifos es que puedes regular el caudal del agua y su temperatura de manera intuitiva y constante.

Todo, gracias a sus dos válvulas y a un tope de seguridad que impide que la temperatura del agua supere los 37 grados centígrados para evitar quemaduras.

Puedes comprarlo por 39,99 euros

Alcachofa de ducha de alta presión

Alcachofa de ducha de alta presión

Las mejores alcachofas de ducha que puedes comprar si quieres ahorrar agua son las de alta presión.

Todo se debe a que son capaces de optimizar el caudal del agua al mezclarlo con aire y una presión que permite que el chorro salga de manera rápida, constante y estable.

En el caso de este modelo, se vende tanto por separado como con el cabezal de ducha para poderlo disponer en ella. Además, gracias a su precio económico no es necesario invertir en alcachofas más caras con un resultado idéntico.

También destaca por su poco peso y por su aleación metálica que brinda sensación de robustez, a diferencia del plástico con el que es más habitual encontrarse en estos precios.

Puedes comprarla por 20,99 euros

Filtro de agua Bluetooth para grifos de fregadero

Filtro de agua Bluetooth para grifos de fregadero

Este filtro de agua inteligente retira las impurezas del agua que generan mal sabor. En concreto, filtra hasta 80 contaminantes.

Además, cuenta con una app para poder seguir el estado del filtro y saber el momento en que debes cambiarlo. En cuanto a su rendimiento, es capaz de filtrar 4 litros de agua por minuto y cada recambio dispone de una vida útil de 3 meses.

Lo mejor es que gracias a su fácil instalación puedes disfrutar de agua lista para beber y cocinar en menos de 2 minutos, especialmente en aquellas localidades costeras con un agua menos depurada.

Solamente no se puede utilizar con 4 tipos de grifos: extraíbles o estilo ducha, de rosca ovalada, Ikea Bosjön e IKkea Tämnaren, y grifo con sensor.

Puedes comprarla por 54,99 euros

Cabezal de grifos para fregadero de rosca adaptable

Cabezal de grifos para fregadero de rosca adaptable

Este cabezal es compatible con múltiples diámetros de grifos gracias a sus distintos anclajes.

Debido a su diseño es capaz de emitir chorros de alta presión, a imitación de la ducha, para optimizar el caudal de agua. De esta manera, la boquilla permite utilizarlo en dos modos: de chorro único o pulverización.

No solamente es sencillo de instalar, sino que conseguirás evitar las molestas salpicaduras tan habituales en los fregaderos a causa de los chorros fuertes de agua.

Puedes comprarla por 15,99 euros

Cabezal de grifo inteligente de inducción infrarroja

Cabezal de grifo inteligente de inducción infrarroja

Seguro que cuando has ido a un restaurante, centro comercial o a un hotel moderno habrás visto algún dispositivo similar.

De hecho, se basa en la misma tecnología sostenible y ecológica. Basta con disponer las manos bajo su sensor infrarrojo para que permita el paso del agua.

Asimismo, cuenta con un sistema de seguridad para evitar que acercamientos accidentales no activen el mecanismo de manera inmediata.

Además, incorpora 6 adaptadores para hacerlo compatible con todo tipo de grifos de cocina, y basta cargarlo solo 3 horas para disfrutar de su funcionamiento durante medio año.

Puedes comprarla por 15,99 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.