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La ducha inteligente en la que han invertido Tim Cook, Eric Schmidt y otros grandes empresarios de Silicon Valley acaba de lanzar una nueva versión en Kickstarter

La ducha inteligente en la que invierten los grandes empresarios de Silicon Valley lanza nueva campaña en Kickstarter
Nebia
  • Nebia —una ducha inteligente en la que ya han invertido personalidades como Tim Cook, CEO de Apple, y Eric Scchmidt, exCEO de Google— ha anunciado una nueva versión de su producto: Nebia Spa Shower 2.0.
  • Esta edición ofrece calentar el agua un 29% más que antes, además de que es más económica que la original.
  • Cook y Schmidt han vuelto a invertir en este proyecto, junto con Moen, el fabricante de duchas de origen estadounidense más importante del mundo, Joe Gebbia, cofundador de Airbnb y Barry Sternlicht, fundador del los hoteles Starwood.
  • Phillip Winter, CEO de Nebia, destaca que Cook supone "un gran apoyo para él", contestando siempre a todas sus dudas estratégicas por e-mail.

Nebia, la compañía que lanzó una famosa ducha inteligente en 2015, ha vuelto con un nuevo y mejorado producto. 

El pasado martes, la organización anunció la Nebia Spa Shower 2.0, que ofrece aumentar la temperatura del agua hasta en un 29% y tiene un precio más económico. Esta nueva versión cuesta 499 dólares (la original salió a la venta por 649 dólares), y preserva la elegancia de su predecesora, además de incorporar un acabado negro mate a su gama de colores.

Nebia — que cuenta con el apoyo del CEO de Apple, Tim Cook, y el exCEO de Google, Eric Schmidt, ha vuelto a repetir su estrategia: ha lanzado la pre-reserva de su versión renovada esta semana en Kickstarter. La organización ya ha recaudado el triple de lo que pedían en sus primeras 24 horas (100.000 dólares), y ofrece adquirir el producto a un precio más económico para todos aquellos que apoyen este crowdfunding (349 dólares).

Al igual que ocurría con la versión original, el principal objetivo de esta ducha inteligente es el consumo responsable de agua. Este sistema fracciona el gua en millones de pequeñas gotas que se esparcen por tu cuerpo, al igual que lo haría un atomizador, lo que permite crear una mejor experiencia en la ducha, cubrir una superficie 10 veces mayor, y ahorrar un 65% de agua con respecto a una ducha tradicional.

La compañía asegura que, desde su lanzamiento en 2015, han ahorrado 370 millones de litros agua.

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Además de anunciar esta nueva campaña en Kickstarter, Nebia también ha realizado una ronda de financiación en la que ha levantado una cifra que no han querido confirmar, pero que ha sido liderada por Moen, el fabricante de duchas más importante de Norte América. 

Phillip Winter, cofundador y CEO de Nebia, ha explicado a Business Insider que este acuerdo se centrará en tres partes estratégicas de la empresa: diseño, fabricación y distribución.

"La alianza con Moen nos permitirá ser hasta 5 veces más rápidos", ha destacado Winter.

Otros de los grandes inversores del proyecto son Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, y Barry Sternlicht, fundador de los hoteles Starwoody de la aceleradora de startups Y-Combinator. Eric Schmidt y Tim Cook también han vuelto a invertir en esta empresa. 

De hecho, Winter ha señalado que Cook ha sido "un gran apoyo" a lo largo de todo el proyecto, en especial en lo que se refiere a los materiales de fabricación de Nebia (aluminio).

"Ha sido fundamental cuando necesitábamos tomar decisiones estratégicas", ha destacado. "No le llamamos si no es algo realmente importante. Suele tardar uno o dos días en contestar al correo, pero cuando lo hace contesta con seis o siete párrafos muy bien pensados".

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