La domótica no es cara: 6 productos que te pueden facilitar la vida en casa por un precio ajustado

Salon smart home

pozitivo / Getty Images

  • Automatizar las luces, la vigilancia o casi cualquier dispositivo de tu casa es más fácil y barato de lo que parece.
  • La domótica puede hacer que estés más cómodo en tu propia casa y que te centres en lo que realmente importa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

De un tiempo a esta parte, la domótica, o lo que es lo mismo, la automatización de una vivienda integrando la tecnología en aspectos como la seguridad o el bienestar, ha ido cogiendo más peso, y ahora mismo, la gran variedad de vendedores en el mercado posibilita que, por un precio muy ajustado, puedas equipar tu casa con todo tipo de productos que te harán vivir más cómodo.

Al fin y al cabo, ese es el fin de automatizar ciertos aspectos de tu casa, poder vivir con una mayor comodidad delegando algunas acciones en la tecnología para poder centrarte en descansar y en aprovechar tu tiempo en lo que realmente importa.

Por menos de 300 euros puedes hacer que tu casa se vuelva inteligente con estos productos de Xiaomi.

En este sentido, puedes encontrar en el mercado complejos sistemas que son capaces de realizar prácticamente todo, desde subir una persiana hasta cerrar una puerta con llave. Sin embargo, en muchas ocasiones, se puede encontrar un producto sustitutivo por un precio inferior que también sea capaz de cumplir con el mismo objetivo.

Abridor de cortinas automático

Abridor de cortinas automático

Si quieres una alternativa a un sistema de cortinas automatizado, este simple dispositivo será capaz de abrir tus cortinas con una instalación mínima, ya que, una vez lo hayas colocado entre medias de estas, y lo hayas enganchado al carril de la cortina, este las empujará para que se abran o se cierren.

Enchufes inteligentes

Enchufes inteligentes

Por otra parte, no necesitas invertir mucho dinero en una estufa inteligente o cualquier otro dispositivo que quieras encender desde tu móvil. Con estos enchufes inteligentes podrás controlar el paso de corriente por el enchufe, como si fuera un interruptor, para conectarlo y desconectarlo cuando quieras sin tener que mover un dedo.

Cámara exterior

Cámara de vigilancia exterior

La vigilancia también es un aspecto importante en el que la domótica puede ayudar. Puedes colocar esta pequeña cámara en la parte exterior de tu casa, ya que cuenta con resistencia al agua, visión nocturna y detección de movimiento, de manera que podrás tener vigilada tu casa aunque no estés allí.

Bombilla RGB

Xiaomi Yeelight

Si hay algo clásico cuando se habla de domótica son las luces. Y no hace falta complicarse la vida instalando LEDs para poder disfrutar de luces de colores en la habitación de tu casa que desees, sino que basta con una de estas bombillas inteligentes.

Cámara interior

Cámara interior Xiaomi

Al igual que es posible que quieras vigilar el exterior de tu casa, también puedes querer hacer lo propio con el interior para asegurarte de que no hay ninguna visita indeseada en tu casa, y esta pequeña cámara 360º de Xiaomi es el accesorio perfecto para hacerlo.

Amazon Echo Dot de 3ª generación

Echo Dot
Amazon

Un asistente virtual como el Amazon Echo Dot también puede ser un gran producto de domótica, no solo porque te permita controlar otros dispositivos compatibles, sino porque puedes preguntarle información que necesites saber o reproducir música con solo utilizar tu propia voz.

LEER TAMBIÉN: Apple va a por todas en el mercado de la domótica para superar a Google y Amazon: busca ingenieros con talento en la competencia para desarrollar nuevos productos

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”