Apple va a por todas en el mercado de la domótica para superar a Google y Amazon: busca ingenieros con talento en la competencia para desarrollar nuevos productos

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.Getty
  • Google y Amazon lideran el mercado de la domótica con Echo (Alexa) y Nest, dejando a Apple a un discreto tercer plano.
  • Para hacerles frente, la multinacional de la manzana está buscando talento en la competencia para formar un equipo que pueda crear "nuevos software y dispositivos para el hogar inteligente", que podrían incluir nuevos productos más allá del HomePod, según un nuevo informe de Bloomberg.
  • La multinacional de Tim Cook no ha anunciado esto de forma oficial, y los portavoces de la organización han preferido no hacer comentarios al respecto.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Seguro que conoces a Siri, el asistente personal de Apple, pero es más que probable que no lo reconozcas como un miembro más de tu casa inteligente.

En cambio, otro nombre femenino, Alexa, está presente en muchos hogares a través de los dispositivos Echo.

Eso es algo que Apple quiere cambiar, según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg. Tal y como afirma esta publicación, la multinacional de Cupertino está formando un equipo de ingenieros dedicado en exclusiva al mercado de la domótica para poder hacer frente a Google y Amazon.

Así, con toda probabilidad, su función sería desarrollar dispositivos que fueran más allá de su altavoz inteligente (HomePod).

El HomePod de Apple.
El HomePod de Apple.Justin Sullivan/Getty Images

Y es que los productos de Apple para el hogar están a kilómetros de distancia de los Echo de Amazon como los Nest de Google. Prueba de ello es el HomePod, que recibió críticas de lo más variadas en su lanzamiento. De hecho, aunque el equipo todavía se vende, no ha logrado captar la atención del consumidor de la misma manera que los productos de sus competidores.

Según el artículo de Bloomberg, Apple está buscando ingenieros relacionados con el mundo de la domótica en Amazon y Qualcomm para desarrollar dispositivos inteligentes.

Pero además de crear nuevos terminales, Apple está buscando mejorar su paquete de software HomeKit para atraer a más fabricantes de productos de terceros. Lo que es cierto es que no está claro qué podría conllevar tal esfuerzo y los de la organización han preferido no hacer comentarios a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.