6 startups tecnológicas financiadas por actores de la serie 'Silicon Valley'

Los actores Amanda Crew y Thomas Middleditch, en la serie sobre 'Silicon Valley'.
Los actores Amanda Crew y Thomas Middleditch, en la serie sobre 'Silicon Valley'.
  • Al menos tres actores de la serie estadounidense "Silicon Valley" han invertido dinero en startups tecnológicas. 
  • La actriz Amanda Crew incluso participa activamente en la promoción de algunas de ellas.

A fuerza de fingir pertenecer al negocio tecnológico, los actores de la serie Silicon Valley quedaron atrapados en el juego.

Parte del elenco se limita a observar el mundo de la tecnología bajo un ojo crítico, como Kumail Nanjiani, quien aseguró estar "muy preocupado" por la falta de ética por parte de algunos empresarios según unas declaraciones del pasado noviembre. 

Hay otros que han descubierto un nuevo mundo. Amanda Crew, Martin Starr y Thomas Middleditch, han invertido en media docena de startups, según informó The Hollywood Reporter el pasado 7 de marzo de 2018. 

"Considero que el entorno de Silicon Valley es en sí mismo muy similar al de Hollywood", declaró Amanda Crew en una entrevista con Business News Network(BNN) en septiembre de 2017. "En este negocio hay algunas algunas personalidades muy interesantes. De la noche a la mañana, puedes dejar de ser un don nadie para pasar a ser una estrella".

Crew describe cómo la exitosa serie de HBO, famosa por su mirada realista y certera sobre lo que ocurre en Silicon Valley, le dotó de una mejor comprensión sobre ese universo.

"A medida que la serie ha ido avanzando, hemos tenido la posibilidad de conocer a gente muy interesante", declaró a la cadena de televisión canadiense BNN. "No fue hasta mediados de la tercera temporada cuando pensé 'tienes un acceso privilegiado a las empresas, podrías invertir si quisieras'."

Estas son las 6 startups en las que los actores y actrices de Silicon Valley han invertido.

Randian: el comercio electrónico interactivo

Randian

Amanda Crew invirtió en Randian en enero de 2017, una una startup estadounidense co-fundada por Randall Scerbo e Ian Truitner, quienes lanzaron una plataforma que permite interactuar con contenidos de vídeo vinculados a una interfaz de comercio electrónico. Los usuarios pueden observar vídeos y acceder a una ficha generada a través de la visualización de una prenda u objeto, que luego pueden añadir a su carrito de la compra sin necesidad de salir de la interfaz.  

Wright Electric: aeronaves eléctricas 

Un prototipo de un avión de EasyJet 100% eléctrico, creado por Wright Electric.
Un prototipo de un avión de EasyJet 100% eléctrico, creado por Wright Electric.

"Siempre he sido un fanático de la aviación. Y tengo una licencia de vuelo", reveló Thomas Middleditch en una entrevista  concedida a The Dinner Party Download el 21 de abril de 2017. El actor se mostró muy interesado por invertir en empresas de innovación aeronáutica y acabó financiando a Wright Electric, una startup lanzada en 2016 que "está tratando de realizar trayectos de corta distancia usando energía íntegramente eléctrica", dijo.

Darling: la revista sin retoques

Amanda Crew está muy implicada en el proyecto de una revista "sin retoques", en el que lleva invirtiendo desde 2017. Contribuye con artículos y también publicó un vídeo publicitario para la revista el pasado mes de noviembre. "Todos sabemos que las revistas usan photoshop, pero comprobarlo de primera mano es distinto", explica.

WaterFX: cómo desalar el agua utilizando energía solar 

Los paneles solares de Water FX.
Los paneles solares de Water FX.

El objetivo de WaterFX es conseguir agua potable desalinizando los acuíferos de California de una forma poco convencional, aprovechando la energía solar a través de unos paneles curvos gigantescos. Este calor permite que el agua no tratada se evapore. El agua transformada en vapor no tiene sal. El vapor se transforma entonces en agua, esta vez separada de las impurezas. Según The Silicon Valley Business Journal, Thomas Middleditch convenció a Martin Starr (que encarna a Gilfoyle en Silicon Valley) para que invirtiera con él en WaterFX. 

NetworkBe: una red social para las mujeres "fuertes e independientes" 

La actriz Lea Michele en un vídeo promocional de NetworkBe.
La actriz Lea Michele en un vídeo promocional de NetworkBe.

NetworkBe es una plataforma que combina las características propias de las redes sociales, los medios de comunicación y un servicio de vídeo bajo demanda creado para el público femenino. Esta es la tercera compañía en la que Amanda Crew ha invertido.

"Me sentí atraída inmediatamente por la habilidad de NetworkBe para levantar el espíritu de la gente a través del humor y del contenido significativo y estimulante. NetworkBe conecta a mujeres fuertes e independientes que piensan de la misma manera en todo el mundo y quiero formar parte de este cambio", según publicó Variety en julio de 2017.

Beyond Meat: plantas para sustituir la carne

El consejero delegado de Beyond Meat, Ethan Brown.
El consejero delegado de Beyond Meat, Ethan Brown.

Beyond Meat quiere ser el "futuro de las proteínas", según informa su página web. La startup americana fundada en 2013 crea sustitutos cárnicos a partir de proteínas vegetales, que se venden posteriormente en los supermercados Whole Foods, entre otros.

Thomas Middleditch no es el único inversor famoso que ha creído en la compañía: Bill Gates y dos cofundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, también fueron seducidos, tal y como informó la edición estadounidene de Business Insider en 2015. Middleditch invirtió el diciembre pasado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.