Pasar al contenido principal

7 alimentos bastante extraños que puedes comprar en los supermercados españoles

alimentos curiosos supermercados
Pixabay

Los insectos han sido los últimos productos alimenticios en incorporarse a la oferta que ofrecen los supermercados es nuestro país, cada vez más amplia y global.

Antes de comer grillos y gusanos, la moda pasó por semillas de quinoa, bayas de Goji o una amplia variedad de algas. Si bien antes de saltar a la fama eran impensables de encontrar en nuestros supermercados ahora están disponibles en cualquier tienda alimenticia del país.

En una carrera por descubrir superalimentos capaces de renovar nuestra alimentación y aportar un amplia gama de nutrientes sin apenas complicación,  nuestra dieta mediterránea, a pesar de los numerosos beneficios que acarrea, parece haber quedado relegada a un segundo plano.

Leer más: Lo que le sucede a tu cuerpo y tu cerebro cuando te haces vegano

Para aquellos que están aburridos de comer siempre lo mismo, y que lo de cocinar pollo, macarrones o filete de ternera les resulta verdaderamente monótono, aquí encontraran una lista con los que renovar su menú diario, con productos que no suelan llegar a las mesas más tradicionales.

Estos son 7 de los alimentos más curiosos que pueden encontrarse en los supermercados españoles.

Insectos de aperitivo

alimentos curiosos supermercados
Pixabay

Desde que en 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomendara comer insectos para combatir el hambre, este tipo de animales comenzaron a ser considerados la comida del futuro. Pues bien, el futuro ya está aquí. O al menos en España. La cadena de supermercados Carrefour comenzaba ha comercializar insectos a través de varios de sus supermercados y en su tienda online.

Si bien puede parecer exótico o incluso desagradable, lo ciertos es que los insectos llevan siglos formando parte de las dietas de un buen número de países latinoamericanos y orientales. Entre sus beneficios, además de la fácil reproducción de este tipo  de animales y el bajo índice de contaminación que suponen, los insectos resultan una enorme fuente de proteínas así como de grasas, fibras y minerales.

En Europa la UE ha regulado y permitido la comercialización de insectos para uso alimenticio desde primeros de este año. Entre las propuestas que ahora trae Carrefour a los consumidores españoles en materia de insectos, barritas de chocolate con polvo de grillo o gusanos mezclados con salsa barbacoa o a las finas hierbas. El precio, 2 euros la barrita y 7 euros la caja de gusanos aliñada.

Te puede interesar