- Las congestiones de tráfico se están convirtiendo en un problema global: los conductores dedican casi el 50% del tiempo que pasan conduciendo en atascos en algunas ciudades alrededor del mundo.
- El aumento de las congestiones implica un aumento de los costes para los conductores: solo los conductores estadounidenses gastaron casi 300.000 millones de dólares en costes relacionados con el tráfico el año pasado, según Usa Today.
- El Inrix Global Scorecard 2017, que fue publicado en febrero, nombra las ciudades más congestionadas alrededor del mundo y cuánto tiempo pasan al año los conductores sentados en los atascos en cada ciudad.
A principios de este año, Inrix publicó su lista de las ciudades más congestionadas del mundo, basada en estadísticas de 2007. Alrededor del mundo, las congestiones de tráfico son un problema cada vez más importante, con conductores que pasan más de 100 horas al año sentados en el coche pegados al volante por culpa de los atascos.
No se trata sólo de una cuestión de tiempo, sino que es un problema que también supone miles de millones de dólares en pérdidas.
De las 1.360 ciudades estudiadas, Los Angeles fue considerada la ciudad más congestionada del mundo por segundo año consecutivo. Aquí están las otras ciudades que han logrado entrar en este peculiar ránking: