Ya no querrás otro: 7 motivos por los que deberías utilizar Microsoft Edge ahora que usa como base Chromium

microsoft-edge-motivos-utilizar

Alvarez / Getty Images

  • Microsoft Edge se ha vuelto uno de los mejores navegadores que hay actualmente.
  • Ahora, está basado en Chromium, el mismo navegador de código abierto que Google utiliza para Chrome.
  • Además de su velocidad, Microsoft Edge tiene otras virtudes que harán que tu experiencia sea mucho mejor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft Edge es, desde 2016, el sucesor de Internet Explorer, y el navegador de Internet predeterminado en Windows, y, pese a que las primeras versiones del navegador quizá no estaban a la altura de lo que se esperaba en el momento, la compañía ha dado un giro de 180 grados.

Ahora Microsoft Edge está basado en Chromium, que es un navegador de código abierto desarrollado por Google, a partir del cual la compañía crea cada versión de Google Chrome. Es decir, Chrome y Edge ahora comparten la misma base, haciendo que el navegador de Microsoft ya no se vea lastrado, como sí que ocurría en el pasado.

Esto le confiere muchas posibilidades a Edge, y la firma lo ha aprovechado de muy buena manera, ya que, además de cambiar su logo, ha creado uno de los mejores navegadores de Internet que hay ahora mismo en el mercado, incluso por delante de Google Chrome.

Llevo varias semanas utilizando cada día el navegador de Microsoft como único navegador personal, y después de este tiempo he podido aprender bastantes cosas del navegador, y estos son los principales motivos por los que debería convertirse en tu navegador principal.

1. Puedes utilizar las mismas extensiones que en Google Chrome

Extension Google en Edge

Además de la tienda de extensiones de Microsoft, donde puedes descargar algunas extensiones como Turn off The Lights para oscurecer la pantalla al ver un vídeo para que este destaque o Pocket para guardar contenido que quieras leer más tarde, también puedes disfrutar de todas las extensiones que hay en la tienda de Google Chrome.

Y es que, ahora Edge soporta extensiones provenientes de las tiendas de otros navegadores, por lo que puedes importar sin problemas dichas extensiones para disfrutar de una experiencia mucho más completa mientras estás utilizando este.

Para ello, eso sí, primero debes ir a la sección de extensiones en el navegador y activar un interruptor en la parte inferior que dice Permitir extensiones de otras tiendas. Una vez hagas esto, solo tendrás que ir a dichas tiendas para instalar extensiones.

2. Rapidez y rendimiento fuera de toda duda, pero con menos consumo de recursos 

Microsoft Edge Chromium
Microsoft Edge ChromiumE.O

Los desarrolladores de Microsoft han logrado que Microsoft Edge sea uno de los navegadores más rápidos del mercado, y según pruebas hechas con herramientas con Speedometer, se trata del segundo más rápido, después de Safari.

No tienes más que utilizarlo durante un rato para comprobar por ti mismo la rapidez del nuevo navegador de Microsoft. Y al compararlo con otro más lento, la diferencia es bastante evidente.

Tanto a la hora de reproducir vídeo como cuando navegas por diferentes páginas web, Edge mantiene una velocidad bastante buena y que permite que hagas las tareas que necesites rápido. Aunque, eso sí, si tu ordenador tiene muchos años y se ha ralentizado, el navegador que uses no es el problema.

3. Herramienta anti seguimiento para proteger tus datos

Prevención del seguimiento Edge

En mi opinión, uno de los grandes motivos por los que usar Microsoft Edge. En el apartado de configuración del navegador, dentro de la sección de Seguridad, la compañía incluye 3 modos diferentes de opciones anti seguimiento, que evitará que los sitios web rastreen tus datos para personalizar tu publicidad. Estos modos son los siguientes:

  • Prevención básica: permite rastreadores y personalización de la publicidad, bloqueando solo los rastreadores peligrosos.
  • Prevención equilibrada: bloquea rastreadores de sitios que no has visitado y reduce la personalización de los anuncios.
  • Prevención estricta: bloquea la mayoría de rastreadores y reduce la personalización al mínimo.

4. La mejor reproducción posible para Netflix y Amazon Prime Video

ver netflix en el ordenador

Microsoft Edge es uno de los mejores navegadores que puedes utilizar si cuentas con una suscripción a Amazon Prime Video o a Netflix, ya que en este, la resolución del contenido no está tan limitada como en otras alternativas.

Esto permite que puedas disfrutar de Netflix en 4K y Prime Video en Full HD de la misma manera que lo harías al reproducir este contenido en una Smart TV o en la aplicación de estos servicios para escritorio, que proporciona la misma experiencia.

Otros navegadores como Google Chrome, por ejemplo, cuentan con una limitación que les impide reproducir contenido desde estas plataformas a una resolución mayor a 720p.

5. Cuenta con una opción que leerá en voz alta el contenido de la web que desees

Leer en voz alta edge

Si eres una persona atareada a la que le gusta ahorrar tiempo para poder centrarse en lo que realmente importa, es posible que valores mucho una de las características con las que cuenta Edge, como es la lectura en voz alta del contenido de una web.

Podrás elegir diferentes tipos de voz, pero, sin duda, destacan las "voces naturales" que Microsoft integra y que leerán lo que les pidas de una forma que, en algunas ocasiones, es prácticamente calcada a la manera en la que una persona real leería la noticia.

Esto hará que puedas escuchar los artículos que te interesan mientras que tú haces otra tarea, lo cual es muy útil, por ejemplo, para escuchar una noticia por la mañana mientras organizas tus tareas del día. Puedes acceder rápidamente a esta opción pulsando Ctrl + Mayus + U.

6. Utiliza Colecciones para guardar contenido para leer más tarde

Colecciones de Microsoft Edge

Otro motivo para utilizar Microsoft Edge es que este navegador integra un apartado llamado Colecciones, en el cual puedes guardar páginas web que quieras leer más tarde, de manera que pese a que estés haciendo cualquier otra cosa, podrás recuperar esa lectura cuando tengas tiempo para llevarla a cabo.

Se accede a estas pulsando el botón que hay junto al icono de tu imagen de usuario en la parte superior derecha del navegador, y dentro de este apartado podrás crear diferentes colecciones para agrupar las webs que guardes por temática, por ejemplo.

Esta opción es sencilla, intuitiva, y cuando te acostumbres a usarla podrás sacarle muchísimo partido, ya que tendrás el contenido que quieres leer a mano de una manera extremadamente visual.

7. Crea aplicaciones de tus páginas web preferidas

Aplicaciones en Edge

Si quieres tener una aplicación de Instagram o de Twitter que no sean las que puedes descargar gratis en la Microsoft Store, Edge te ofrece la opción de crear una aplicación de la web que elijas. De hecho, podrás acceder a ellas fijándolas en la barra de tareas, o accediendo a ellas desde la sección de aplicaciones del navegador.

Estas son, básicamente, el sitio web en cuestión abierto en una pestaña independiente sin barra de tareas ni marcadores, y que se puede redimensionar a placer, de manera que puedas utilizarlas de forma independiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.