Estas 7 plataformas y servicios te permitirán compartir archivos de más de 5GB online y gratis

Chicas delante del ordenador
  • Para enviar archivos de más de 5GB no es necesario que pagues, existen numerosas plataformas y servicios gratuitos que puedes utilizar sin ninguna complicación.
  • Todas las plataformas que te comentamos están probadas y son de confianza, así que no te preocupes por los virus o fallos.
  • Envíos por correo, torrents, a través de la nube, en foros privados... Te comentamos distintas posibilidades para que elijas la que te sea más cómoda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Álbumes fotográficos, grandes documentos, grabaciones, programas... Pueden ser distintos los archivos que quieras enviar a alguien. Afortunadamente, ya no hace falta que sea en formato físico o trocearlos en varios envíos, se pueden compartir más de 5GB de forma gratuita.

Si hace unos años existían muchas limitaciones en cuanto a los envíos de gran tamaño, estos cada vez se han ido ampliando más y se pueden encontrar muchos sin coste alguno.

Aunque la opción más popular suele ser la versión gratuita de WeTransfer, esta solo permite 2GB de tamaño máximo. Pero hay otras que se pueden utilizar y son más conocidas, aunque la gente no caiga en ellas.

Leer más: 5 ejemplos de ataques informáticos que demuestran que los móviles son más vulnerables de lo que pensabas

Recuerda que además del tamaño de los archivos, suele ser importante fijarse en el tiempo que estarán disponibles, ya que en ocasiones no superan las 48 horas.

Si quieres compartir un archivo de gran tamaño con alguien, toma nota de estas plataformas y servicios para el envío de documentos.

Google Drive

Google Drive Linux

Getty Images

  • 15 GB de tamaño máximo.
  • Sin límite de tiempo.

Si tienes una cuenta de Gmail, dispones de Google Drive. Este espacio gratuito que Google pone a disposición de sus usuarios permite subir toda clase de archivos y gestionar los permisos para poder compartirlos con cualquiera.

Puedes crear carpetas o documentos que compartas con un número ilimitado de personas, borrarlos cuando quieras o mantenerlos por tiempo indefinido. Este espacio digital funciona de forma similar a una extensión de tu ordenador y si manejas Windows, también podrás hacerlo con Google Drive.

Puedes acceder a través de este link: Google Drive

Filemail

Filemail
Filemail
  • 50 GB de tamaño máximo.
  • 7 días online.

Esta opción es muy sencilla de manejar y también totalmente gratuita. Te permite enviar archivos de hasta 50GB a distintos usuarios y puedes comprobar quién los ha descargado o el tiempo que falta para que se eliminen.

El lado negativo puede estar en la seguridad de los envíos que carecen de cifrado y tal vez no ser recomendable mandar archivos importantes, pero en general no se le pueden poner más pegas.

Puedes acceder a través de este link: Filemail

Terashare

Terashare
Terashare
  • Sin límite de tamaño.
  • Sin límite de tiempo.

Esta plataforma ofrece dos modalidades para compartir archivos. Si quieres compartir algo de menos de 10GB, podrás almacenarlo en la nube que te ofrece; en caso de que sea mayor, utilizará un sistema P2P, como si fuese un torrent. La principal ventaja del P2P es que una vez creado el archivo, los destinatarios pueden ir descargando tus documentos aunque no hayas terminado de subirlos.

Terashare también es recomendable para el envío de documentación segura por su cifrado RC4 y permite que borres tus documentos en cuanto veas que han sido recibidos.

Puedes acceder a través de este link: Terashare

SendThisFile

sendthisfile
SendThisFile
  • Sin límite de tamaño.
  • 3 días online.

La única pega que se puede poner en principio a esta web es la necesidad de que te registres si quieres utilizarla. Pero la verdad es que tiene unos cuantos puntos positivos, como el cifrado TLS de 128 bits que dará bastante seguridad a tus documentos y el que no exista un límite de tamaño.

Puedes compartir cualquier archivo con esta web, aunque solo estará disponible durante 3 días. Si necesitas mayores ventajas, ofrecen distintas suscripciones de pago.

Puedes acceder a través de este link: SendThisFile

Instant.io

utorrent
uTorrent
  • Sin límite de tamaño.
  • Sin límite de tiempo.

Este servicio crea un torrent de tus archivos y puedes compartirlos con quien quieras. Basta con enviarles el enlace para que lo abran con su gestor de descargas. Permite crear también una URL Magnet que pueden pegar en el mismo gestor.

Como cualquier torrent, puedes ver cuándo se ha descargado y al momento eliminarlo para que tus archivos dejen de estar disponibles.

Puedes acceder a través de este link: Instant.io

Volafile

Volafile
Volafile
  • 20 GB de tamaño máximo.
  • 2 días online.

Si quieres el máximo anonimato, usa Volafile. Se utiliza sin introducir el correo ni ningún dato personal que lleve a ti.

Esta web tiene un sistema distinto a las anteriores. Tienes que crear una sala privada y en ella podrás subir los archivos de hasta 20GB. Si quieres que alguien se descargue los archivos, debes enviarle la URL de la sala para que entre. Para que te hagas una idea, es como crear un foro privado. Eso sí, los archivos solamente estarán 2 días disponibles.

Puedes acceder a través de este link: Volafile

Ydray

Ydray
Ydray
  • 5 GB de tamaño máximo.
  • 7 días online.

Esta web es española y en el servicio gratuito permite un envío de 5GB (que puede tener 50 archivos) a 20 personas. No hace falta registrarse y únicamente te piden el correo electrónico propio y el de los destinatarios.

Un método rápido y seguro.

Puedes acceder a través de este link: Ydray

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.