Pasar al contenido principal

7 trucos prácticos para conseguir la factura telefónica más barata y ahorrar a final de mes

Chico joven revisando facturas
Getty Images

Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) reflejan que la factura telefónica no ha dejado de crecer en los últimos años y esa tendencia se nota en el bolsillo al final de cada mes. Por eso se hace imprescindible saber cómo conseguir la factura telefónica más barata y que más te conviene según tu consumo.

Los españoles pagamos una media de 69 euros al mes por los servicios de Internet y teléfono según datos de la última Radiografía del consumo elaborada por Fintonic, lo que quiere decir que cada hogar desembolsa alrededor de 900 euros al años por este concepto.

El coste se encarece significativamente para los más de 2 millones de hogares que tienen contratado un paquete quíntuple (ofertas que incluyen telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago), en los que el gasto asciende a los 96 euros mensuales, lo que se traduce en más de 1150 euros al año.

Si eres de los que se pregunta cómo ahorrar en la factura telefónica y cuál es la tarifa que más te conviene según tu consumo te comentamos algunas claves que no debes perder de vista.

Te puede interesar