8 claves del CEO de Business Insider Henry Blodget en su conferencia inaugural en IGNITION

| Traducido por: 
Business Insider España
Business Insider CEO Henry Blodget.
Business Insider CEO Henry Blodget.BI
  • El evento IGNITION 2018 ha comenzado este lunes con un programa de dos días donde se darán cita los nombres más reconocidos de los negocios, la tecnología y los medios. 
  • El consejero delegado de Business Insider Henry Blodget ha inaugurado la conferencia destacando que las empresas no deberían centrarse solo en dar beneficios a sus accionistas, sino que habría que apostar por un modelo de "mejor capitalismo".  
  • Aquí están las principales conclusiones de la conferencia de Blodget. 

El consejero delegado de Business Insider Henry Blodget ha inaugurado este lunes IGNITION 2018 con aportaciones sobre el papel de los empresarios y accionistas en la economía actual.

Su presentación titulada It's Time for Better Capitalism (que se traduciría como Es el momento para un capitalismo mejor) se ha centrado en la idea de que los empresarios tienen que tener en cuenta algo más que a sus accionistas, que son la élite económica. Así, para generar un mayor beneficio a la economía, Blodget apunta que es necesario desarrollar un concepto que denomina "better capitalism", que se traduciría al español como un "mejor capitalismo", un concepto que utiliza para señalar que no solo es importante crear valor para los accionistas, sino también para los trabajadores de la compañía, sus clientes y la sociedad en su conjunto. 

Estos son los puntos clave de la presentación de Blodget:

  1. La definición de empresas a menudo se basa en decir que son negocios que tienen que generar dinero para sus accionistas, pero Blodget asegura que hay una manera mejor de definir el papel de las empresas. Estas tienen que "crear valor para los accionistas, empleados, clientes y para la sociedad". 
  2. Blodget ha apuntado que en nuestra sociedad está muy presenta la idea de "capitalismo accionista", donde únicamente los accionistas con mayor porcentaje de las empresas están obteniendo la mayoría de los beneficios. 
  3. Blodget critica la idea de una economía de "goteo". La filtración de las inversiones y las ganancias hacia el resto de la sociedad es realmente un lento goteo, una situación que Blodget asegura que no funciona para todo el mundo. 
  4. La creación de empleos no solo se genera por parte de los empresarios, sino también por los clientes, según Blodget. Usando el ejemplo de Business Insider, Blodget apunta que la publicación es capaz de contratar y mantener su crecimiento gracias a las suscripción Prime, los anunciantes y los lectores. 
  5. "El capitalismo de accionistas" ha sido nuestro modelo económico durante décadas, ha apuntado Blodget. "Cuarenta años de capitalismo de accionistas nos ha convertido en un país de señores y siervos". 
  6. Existe una "amplia variedad de productos de alta calidad que están disponibles en la actualidad", pero los consumidores tienen dificultades para conseguir tener el dinero necesario para comprarlos, según apunta Blodget. 
  7. Ha destacado los recientes casos de algunas compañías como Amazon en ciudades como Seattle donde ha anunciado que sube el salario mínimo hasta los 15 dólares la hora. Blodget ha presentado datos que muestran que hay un 40% de puestos de trabajo en Estados Unidos donde se paga menos de 15 dólares la hora, pero ha insistido en que es necesario subir salarios si queremos que los consumidores puedan sear parte de la creación de una economía mejor. 
  8. La solución para los problemas de la economía es desarrollar un capitalismo mejor, en opinión de Blodget, que ha citado al consejero delegado de Black Rock, Larry Fink, que hizo un llamamiento a las compañías para que hicieran una contribución de peso a la sociedad. 

Aquí puede seguir IGNITION 2018 en directo:

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.