8 compañías eléctricas que solo ofrecen energía 100% renovable

Energía Eólica

Reuters

La producción de energía renovable en España alcanzó máximos históricos. El respaldo desde las distintas instituciones públicas, el aumento de las inversiones y la aparición y proliferación de compañías comercializadoras de energía eléctrica 100% renovable dispararon la producción hasta el 43,6% en 2020. Su mayor cuota desde que existen registros.

Existen multitud de compañías comercializadoras de electricidad 100% renovable que operan en mercado libre energético. A continuación podrás ver el listado de estas empresas ordenado alfabéticamente, y que se ha elaborado a partir de los datos recogidos por Selectra.

Audax Renovables

José Elías, presidente de Audax Renovables.
José Elías, presidente de Audax Renovables.

Audax Renovables.

Esta empresa distribuye electricidad a todo el territorio nacional. Afincada en Badalona, esta comercializadora está certificada por la CNMC en que el 100% de la energía eléctrica que vende es 100% renovable.

Pero además de vender energía eléctrica verde, también se dedican al asesoramiento a empresas y organismos públicos a producir su propia energía renovable. Además, fomenta el autoconsumo a través del potenciamiento de la energía solar.

Axpo Iberia

El director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira.
El director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira.

Axpo Iberia.

Esta compañía eléctrica madrileña, también certificada por la CNMC, está presente en todo el territorio, pero se diferencia en que únicamente ofrece servicios a pymes, autónomos y grandes empresas. Cuenta con una potencia instalada de más de 7.600 kW.

Además, también trabaja con otras empresas comercializadoras de energía, la compañía se especializa en dar soporte en el proceso de venta.

Enérgya VM

La presidenta de Enérgya VM, María Luisa Huidobro.
La presidenta de Enérgya VM, María Luisa Huidobro.

Enérgya VM.

Enérgya VM pertenece a Grupo Villar Mir. La compañía, que nació en 2002 como filial de la británica Centrica, ofrece sus servicios en todo el territorio nacional tanto a particulares como a empresas.

En 2006 fue rebautizada a Enérgya VM tras ser adquirida por Grupo Villar Mir. Además de vender electricidad verde, desde la propia compañía se han mostrado firmes y comprometidos con el medio ambiente.

¿A qué hora es más barata la luz? Los cambios en la nueva factura de la luz que entran en vigor el 1 de junio

Feníe Energía

Jaume Fornés, presidente de Fenie Energía, y su predecesor y actual presidente de la Fundación, Carlos Moyá.
Jaume Fornés, presidente de Fenie Energía, y su predecesor y actual presidente de la Fundación, Carlos Moyá.

Fenie Energía.

Esta compañía, nacida de la fusión de varios instaladores eléctricos de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España en 2008, ofrece energía renovable certificada por la CNMC.

Feníeofrece también servicios de asesoramiento e instalación de puntos de recargas de coches eléctricos en toda la península y las Islas Baleares.

Holaluz

Los socios fundadores de Holaluz, Oriol Vila, Ferran Nogué y Carlota Pi.
Los socios fundadores de Holaluz, Oriol Vila, Ferran Nogué y Carlota Pi.

Holaluz.

Considerada como la marca del sector energético con mejor reputación y más valorada por los consumidores en 2019, según Brand Finance. Al igual que las demás de la lista, esta empresa vende únicamente electricidad 100% renovable tanto a empresas como a particulares.

Con su fuerte impulso del autoconsumo eléctrico a través de la instalación de placas fotovoltaicas Holaluz se ha convertido en un referente en este ámbito.

Gesternova Energía

El presidente de Gesternova, José María González Vélez.
El presidente de Gesternova, José María González Vélez.

Gesternova.

Presente en todas las provincias de España y con servicios variados para particulares y empresas, esta comercializadora fundada en 2005 cuenta con el certificado de la CNMC de que el 100% de su electricidad es renovable.

Gesternova también está muy introducida en el fomento del autoconsumo energético con la instalación de paneles solares de domicilios y oficinas.

Tarifa de luz libre o regulada, ¿con cuál ahorrarás más?

Nexus Energía

El director general de Nexus Energía, Joan Canela.
El director general de Nexus Energía, Joan Canela.

Nexus Energía.

Nacida de la unión de una docena de comercializadoras de electricidad españolas esta empresa se ha erigido como un grupo energético importante en España con representación en el exterior. Ofrece electricidad completamente verde en todo el territorio.

Además se encarga de representar a productores de energía renovable en Portugal y México a través de Luzboa y Nexus Energía MX.

Podo

Jorge Capilla, director General de Podo, y Joaquín Coronado, consejero delegado.
Jorge Capilla, director General de Podo, y Joaquín Coronado, consejero delegado.

Podo.

Podo se dedica a la comercialización de energía eléctrica exclusivamente renovable desde su fundación en 2016. Aunque ofrece servicios a particulares y empresas, el 97% de sus clientes son de carácter doméstico.

En enero de este año adquirió la cartera de clientes domésticos de Cepsa Hogar que sumaba 75.000 clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.