Pasar al contenido principal

Las 8 mejores películas que puedes ver en Youtube totalmente gratis

Cary Grant y Audrey Hepburn en Charada
  • YouTube ofrece multitud de películas gratuitas en donde encontramos grandes clásicos y algunas películas más modernas. 
  • Podrás encontrarte grandes obras maestras de Alfred Hitchcock o clásicos de la ciencia ficción como Metrópolis.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Vivimos en un mundo dominado por plataformas como Netflix, Prime Video o HBO, pero estos servicios cuentan con una suscripción de pago y un catálogo que muchas veces no cumple con lo que queremos. Por suerte, existen vías para ver películas completamente gratis y lo mejor es el lugar en el que se encuentran: YouTube

Leer más: Cómo descargar música y canciones de YouTube sin programas en cuestión de segundos

La popular plataforma de vídeos de Google ofrece multitud de películas gratuitas que además son realmente sencillas de encontrar tanto en español como en inglés. Tan solo debes escribir en el buscador Películas completas para que te salga una gran cantidad de vídeos y listas recopilatorias donde encontrar una gran cantidad. 

De todas formas, debido a la ingente cantidad de contenido que puedes encontrar, hemos querido recopilarte las 8 mejores películas que puedes ver completamente gratis en YouTube. Encontrarás películas clásicas de acción, misterio, drama, suspense o terror entre muchas otras. 

Metrópolis

Metrópolis
Metrópolis (Fritz Lang, 1927) Archivo

Un clásico pionero del cine de ciencia ficción. Una obra maestra sin paliativos que sentó las bases de un género que hoy en día no asombra en cada momento pero que tienen su influencia en esta película muda alemana que se estrenó en 1927. 

La cabina

La cabina
YouTube

Un clásico español protagonizado por el difunto José Luis López Vázquez el cuál se queda encerrado en una cabina de teléfono. Si todavía no la has visto, te aseguramos que no va a defraudarte. El guión de José Luis Garci y Antonio Mercero es sencillamente fantástico. 

La noche de los muertos vivientes

Mejores películas gratis y legales que pueden verse en YouTube

Entre las mejores películas que puedes ver totalmente gratis en YouTube no podía faltar este clásico. Si eres amante de los zombis no puedes dejar pasar la cinta de George A. Romero de 1968 que fue la pionera de este subgénero de terror. Una película que sentó las bases que hoy en día vemos en The Walking Dead, 28 semanas después o El amanecer de los muertos, entre muchas otras. Un clásico atemporal. 

39 escalones

Un hombre y una mujer en blanco y negro

Este clásico de Hitchcock nos pone en la piel de Richard Hannay que descubre que su esposa es una agente secreta británica justo antes de ser asesinada. Toda la culpa recae sobre él y su objetivo es limpiar su nombre y descubrir qué ocurrió exactamente.

Nosferatu

Nosferatu

Una de las primeras películas de vampiros de la historia y un absoluto referente dentro del género. Sin duda, una de las mejores películas alemanas del siglo XX y una de las grandes películas que puedes ver de forma legal y gratis en YouTube

Charada

Cary Grant y Audrey Hepburn en Charada

Un clásico de Hollywood protagonizado por Audry Hepburn y Cary Grant dirigida por Stanley Donen de la que dijo: "La mejor película de Hitchcock, que Hitchcock nunca hizo". Con esta papeleta ya sabes que puedes esperar: misterio, acción, suspense y una buena dosis de intriga. Imprescindible. 

Rebeca

Dos mujeres actuando en una película en blanco y negro

Volvemos con el maestro Hitchcock, en esta ocasión con la primera película que rodó en Estados Unidos y que contó con Joan Fontaine y Laurence Olivier como principales reclamos. Como curiosidad bien conocida, las chaquetas de punto que llevaba la protagonista alcanzaron tal popularidad en España que pasaron a llamarse rebecas. 

El Bola

Juanjo Ballesta en El Bola
YouTube

Maravillosa película española dirigida por Achero Mañas que retrata la dura vida de un chico de 12 años que es maltratado por su padre. Sus cuatro Premios Goya (Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor actor revelación y Mejor guion original) la hacen un absoluto indispensable y sin duda es una de las mejores películas que puedes ver de manera legal y gratis en YouTube

Y además