Cómo descargar música y canciones de YouTube sin programas en cuestión de segundos

Hombre escuchando musica
Jelena Danilovic
  • Descargar música y canciones de YouTube es más fácil de lo que parece y lo mejor es que puedes hacerlo sin necesidad de ningún programa.
  • Para lograrlo, te hemos seleccionado varias webs donde tendrás que meter la URL de la canción que quieras, seleccionar la calidad y darle al clic. 
  • Descubre más historias en Business Insider

Seguro que muchas veces has estado escuchando algo en YouTube y te has preguntado si te lo podrías descargar para ahorrarte el paso de tener que pasar por la plataforma para volver a escucharlo y así poder meter el tema en tu móvil y llevarlo a todas partes.

Leer más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10: así puedes guardar los datos de tu equipo en el menor tiempo posible

Si es así, tenemos buenas noticias para ti: es posible descargar música y canciones de YouTube sin usar programas

Así puedes descargar música de YouTube sin programas

La primera webde la que te vamos a hablar para descargar música sin virus en tu PC es YouTube Converter

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página. Una vez estés allí, copia la URL de la canción que quieras y pégala en la enorme barra blanca con bordes rojos que verás aparecer al entrar.

A continuación, pulsa en Convert si ves que la web no ha actualizado ningún resultado. 

Cómo descargar música y canciones de YouTube sin usar programas
Business Insider

Una vez hecho esto, verás que aparece una lista más abajo dividida en archivos de vídeo y de música. Si lo que te interesa es descargar únicamente la canción de YouTube, deja de lado la primera sección y fíjate en la segunda. Verás varias extensiones que corresponden a la calidad que tendrá la descarga y el formato. Nosotros te recomendamos la versión mp3 o la m4a. Cuando lo tengas decidido pulsa en Download. 

Cómo descargar música y canciones de YouTube sin virus
Business Insider

Te saldrá un pop-up que te preguntará si quieres recortar el contenido o únicamente descargar el contenido. Como lo que nos interesa en este momento es bajarnos la canción de YouTube a nuestro PC, simplemente vuelve a darle a Download .mp3.

Cómo bajar música y canciones de YouTube sin usar programas
Business Insider

Una vez hecho esto, ya se te estará bajando tu canción de YouTube sin necesidad de usar programas

Leer más: Estos son los 50 vídeos más recomendados de YouTube

Si se te ha hecho muy largo el proceso, hay una página web que lo hace muchísimo más rápido y es la que un servidor utiliza habitualmente: Mp3 YouTube. Una vez entres, pega la URL en donde dice Pega la URL del vídeo aquí... y pulsa en Descargar. 

Cómo descargar música de YouTube
Business Insider

Ahora, simplemente espera a que termine la carga (el tiempo que tarde dependerá de tu conexión a Internet) y pincha en Descargue el archivo.

Cómo bajar canciones de YouTube sin programas
Business Insider

Parece mentira, pero una vez termine el proceso te habrás descargado tu canción favorita de YouTube sin usar ningún programa en cuestión de segundos y podrás tenerla en tu ordenador para siempre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.