8 usos creativos y alternativos que le puedes dar a un lápiz y que seguro que jamás te habías planteado

Usos lapiz

Gpointstudio / Getty Images

  • Los lápices son un objeto extendido masivamente, y puede ser uno de los motivos por el que no se le da una excesiva importancia, a pesar de su gran utilidad.
  • Los lápices tienen muchos usos que van más allá de escribir o de borrar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quizá los lápiz sean uno de esos objetos que todo el mundo ha utilizado más de una vez, pero a los que no se le da demasiada importancia por su gran normalización y accesibilidad. Sin embargo, son herramientas de lo más interesantes, y hay más tipos de lapiceros de los que te imaginas.

Sin embargo, un lápiz no solo sirve para escribir. Y no en el sentido de que también sirven para borrar gracias a la goma situada en su parte posterior, sino porque gracias a su forma, puede ser utilizado para otras cosas que los vuelven objetos de lo más útiles.

Es cierto que hay lápices de diferentes tamaños y formas, incluso hay lápices flexibles, pero puedes utilizar el que creas que más te conviene según cada ocasión.

Guía para el crecimiento de las plantas

Si tienes una planta que está creciendo torcida y quieres corregir su rumbo, no tienes más que clavar el lapicero en la tierra y atar —un poco solo— el tallo de la planta al lápiz. De esta manera se "agarrará" a este y su crecimiento estará unido a la posición del mismo.

Para guardar alfileres

Por otra parte, si tienes un lápiz con goma de borrar en su parte trasera, puedes utilizar esta para clavar los alfileres y tenerlos a mano en tu lata de la costura. Además, estarán bien sujetos gracias a la relativa dureza de la goma de borrar.

Exprimidor para la pasta de dientes

Conseguir rebañar hasta el último resquicio de la pasta de dientes que queda en el tubo es un objetivo que mucha gente tiene, pero que pocas personas consiguen. Ayudarte con un lápiz a modo de rodillo puede hacer que estés en este último grupo de personas.

Regla para dibujar líneas rectas

¿Necesitas dibujar una línea recta a mano alzado y no tienes una regla a mano? Todos los lápices —a no ser que sea un lápiz flexible— son rectos, por lo que puedes utilizarlo para ayudarte, en sustitución de una regla. Aunque no tendrás manera de saber cuántos centímetros de línea has dibujado.

Rascador

Si no llegas a rascarte alguna parte del cuerpo, como la espalda, el lápiz puede aliviar tus picores. Aunque, eso sí, te conviene que no esté afilado, ya que te lo podrías clavar. En cualquier caso, recuerda que no debes abusar, y si no quieres encontrarte con la espalda pintada, lo mejor será que utilices la parte plana del lápiz.

Puede servirte de lápiz táctil, pero no es recomendable

Un truco que quizá no conocías para el lápiz es que si pones papel de aluminio en la punta, tu móvil lo reconocerá como si fuera tu dedo, por lo que puedes tener tu propio lápiz táctil —al estilo del Galaxy Note—  por un precio muy barato. Eso sí, no es recomendable en absoluto, ya que rayará el cristal exterior del panel de tu móvil o tablet.

Tope en una puerta

Si necesitas mantener abierta una puerta que se cierra sola, el lápiz es un elemento ideal, con la dureza justa para evitar que se parta, pero con un tamaño que no molesta, y un precio por el que no duele que se pueda llegar a deteriorar o a perder.

Guía para hacer cables rizados

Si quieres rizar un cable para que este ocupe menos espacio y solo se estire cuando lo necesitas, basta con que enrolles este fuertemente sobre un lápiz y lo mantengas en esa posición mientras le aplicas algo de calor con un secador. Una vez lo hagas y lo desprendas del lápiz, se quedará con una forma en espiral muy característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: