El último gran cambio de Ikea que cambiará tu manera de comprar: adiós a los lápices y los metros

ikea lapices
Reuters
  • Ikea acaba de anunciar que eliminará de sus tiendas los lápices y los metros de papel, tal y como publica La Información.
  • "Ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra", explican desde la multinacional.
  • Sin embargo, parece ser que la razón principal por la que Ikea habría decidido retirar estos productos de sus establecimientos es que los clientes los malgastaban, haciendo un mal uso de los mismos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ikea acaba de anunciar que eliminará de sus tiendas los lápices y los metros de papel, tal y como informa La Información. De esta forma, la manera de hacer la compra de los clientes que vayan a los establecimientos de la cadena cambiará en gran parte, ya que a partir de ahora apostará por la tecnología'.

"Ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra", explican desde la multinacional.

Sin embargo, parece ser que la razón principal por la que Ikea habría decidido retirar los lápices y metros de sus tiendas es que los usuarios los malgastaban, haciendo un mal uso de los mismos.

Fuentes de la compañía aseguran al medio que hace unos meses realizaron una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de compra en las tiendas, y detectaron que el 60% de los usuarios no hacían uso de los lápices y que utilizaban sus móviles para apuntar su lista de productos.

Leer más: Este podría ser el próximo producto estrella de Ikea y no es un mueble

En el caso de los metros de papel de Ikea, el tema parece ser más complicado. Y es que muchos de los clientes los utilizan para medir algo que ya se indica en las etiquetas.

Este proceso que cambiará la forma en la que muchos realizan sus adquisiciones en el establecimiento ya se ha empezado a notar en varios de sus comercios. De hecho, en muchas de sus tiendas ya no se encuentran ni lápices ni metros. Y es que la empresa ha indicado que dejará que se acaben de forma paulatina y no repondrá ninguno de estos dos productos en su stock.

[Fuente: La información]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.