9 de las mejores playas del mundo (y una está en España), según Lonely Planet

Anse Source d'Argent (La Digue, Seychelles)

Getty/SimonDannhauer

  • Lonely Planet ha publicado las que considera son algunas de las mejores playas del mundo.
  • Desde espectaculares arenas rosadas hasta calas mágicas no muy conocidas, estas son algunas de las playas seleccionadas por los editores de la famosa guía de viajes.
Primero en Upday Cintillo

El relajante sonido de las olas, el sol acariciando la piel y el frescor de un chapuzón en el agua. Es difícil negarse al placer de unas vacaciones en la playa para finalmente lograr desconectar de las largas horas de trabajo y el ajetreo de las grandes ciudades.

Si ya estás planeando tus próximos viajes y tienes claro que el mar tiene que formar parte de tus vacaciones, la popular guía de viajes Lonely Planet acaba de publicar su selección de las 100 mejores playas de todos los rincones del mundo, según sus editores.

9 grandes tendencias de los viajes para 2024, desde los viajes en solitario al turismo wellness

A continuación puedes conocer nueve de las mejores playas del mundo que se pueden convertir en tu destino ideal este año, de acuerdo a Lonely Planet.

1. Playa de Ipanema (Río de Janeiro, Brasil)

Playa de Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil

Getty/dabldy

Al sur de Río de Janeiro se extiende a lo lago de más de dos kilómetros la maravillosa playa de Ipanema, un lugar mundialmente conocido –junta a la vecina y turística Copacabana– desde donde poder observar una asombrosa puesta de sol.

2. Maya Bay (Ko Phi Phi, Krabi, Tailandia)

Bahía de Maya (Ko Phi Phi, Krabi, Tailandia)

Wikimedia/Diego Delso

La pequeña (tan solo mide 15 metros de ancho y 250 de largo) Maya Bay, en Ko Phi Phi, es una de las playas más deseadas y visitadas del mundo por servir de escenario para La playa, la película de 2000 protagonizada por Leonardo DiCaprio.

La popularidad de la película atrae a tantos turistas a este rincón de aguas turquesas y arena blanca que las autoridades se vieron obligadas a cerrarla al público durante cuatro años para evitar su degradación. Ahora puede volver a visitarse, aunque bajo estrictas normas.

3. Isla de Mnemba (Zanzíbar, Tanzania)

Isla de Mnemba (Zanzíbar, Tanzania)

Getty/Thomas Pommerin

Tanzania se ha vuelto uno de los destinos románticos preferidos de muchas parejas en su viaje de novios. La posibilidad de combinar unos días de safari en la parte continental del país para luego dar el salto a la isla de Mnemba convierten a esta playa paradisiaca en el lugar de descanso perfecto de los recién casados.

4. Anse Source d'Argent (La Digue, Seychelles)

Anse Source d'Argent (La Digue, Seychelles)

Getty/Diamond Dogs

Si crees que el paraíso tiene playa, Anse Source d'Argent es lo más parecido que vayas a encontrar en la vida real. 

Sus arenas blancas vírgenes llenas de cocoteros, el agua turquesa y las rocas de granito hacen de esta remota playa de Seychelles una de las mejores del mundo.

5. Playa Balandra (La Paz BCS, México)

Playa Balandra (La Paz BCS, México)

Getty/izanbar

Playa Balandra es el lugar ideal para los amantes de los deportes de agua y los niños. Esta playa mexicana se encuentra en un área protegida –lo que limita la entrada diaria de visitantes– rodeada de montañas áridas cubiertas de cactus.

6. Punta Paloma (Tarifa, Cádiz, España)

Punta Paloma (Tarifa, Cádiz, España)

Getty/kim_white

Las famosas dunas de Cádiz, protagonistas en Punta Paloma, permiten observar en su totalidad esta enorme playa perfecta para todo aquel que disfrute de las largas caminatas. 

Si tienes suerte, es probable que veas animales en las aguas del Atlántico mientras cubres tu piel dándote baños de barro natural.

7. Playa Rosa (Isla Padar, Parque Nacional de Komodo, Indonesia)

Varios barcos varados frente a la Playa Rosa en el Parque Nacional Komodo, un popular destino turístico en el este de Indonesia.

Las arenas rosadas de Pink Beach, en el Parque Nacional de Komodo, hacen de esta playa un lugar mágico. 

Gracias a la abundancia de coral en sus aguas, esta playa es un lugar popular para los apasionados del buceo.

8. Ruby Beach (Parque Nacional Olímpico, Washington, EEUU)

Ruby Beach (Parque Nacional Olímpico, Washington, EEUU)

Getty/benedek

Bordeada por una selva tropical, Ruby Beach cuenta con un paisaje muy distinto al de cualquier otra playa en la que hayas estado antes. 

Los niños se lo pasarán en grande observando las anémonas, los erizos de mar, las estrellas de mar moradas y los cangrejos que se deslizan por sus tranquilas aguas.

9. Playa de Punta Rata (Brela, Riviera de Makarska, Croacia)

Playa de Punta Rata (Brela, Riviera de Makarska, Croacia)

Getty/xbrchx

Una reserva natural protege los 400 metros de longitud de Punta Rata, un rincón único donde los bosques de pinos de Alepo conviven con el mar Adriático. 

Esta tranquila playa de la costa croata es ideal para nadar, bucear, hacer kayak y, sobre todo, para disfrutar de espectaculares puestas de sol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.