9 películas tan malas que provocaron la cancelación de sus sagas

Películas malas que provocaron la cancelación de sus sagas
  • Hay un buen puñado de películas que se plantearon como sagas cinematográficas.
  • Sin embargo, su recepción fue tan mala tanto por parte de crítica y público que acabaron cancelando las sagas que tenían en mente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hay un montón de películas en el cine que se plantearon como sagas cinematográficas, pero que tras su primera parte, tanto la crítica como la recepción por parte del público fue tan mala que cancelaron las sagas que tenían en mente

En esta selección te vas a encontrar con 9 películas tan malas que provocaron la cancelación de sus sagas con ejemplos tan pésimos como Dragon Ball Evolution, Eragon o la infame Linterna Verde

12 películas de terror tan perturbadoras que lograron desmayar a su audiencia (y que saliera por patas de las salas de cine)

También hay otros ejemplos como Los Cuatro Fantásticos o Percy Jackson: el mar de los muertos que lo intentaron un par de veces, pero que tras un par de intentos francamente malos, se rindieron a la evidencia. 

Aquí tienes 9 malas películas que los responsables se vieron obligados a cancelar sus respectivas sagas. 

Artemis Fowl

Artemis Fowl

Disney

La película, basada en el primer libro de Artemis Fowl de Eoin Colferl, tenía mucho potencial, y los productores detrás de la cinta pensaban que habían dado con la gallina de los huevos de oro. 

La saga cuenta con 8 libros y estaba llamada a ser la nueva Harry Potter, pero las decisiones tomadas con el guion, el tono de la película y la mala construcción que tuvo el personaje de Artemis, que poco o nada tiene que ver con el que se ve en los libros, acabo en un rotundo fracaso.

Una recepción de la crítica y de los usuarios tan mala que echaron a bajo las posibles continuaciones.

Percy Jackson: El mar de los monstruos

Percy Jackson: El mar de los monstruos

Fox

Otra saga literaria abocada al fracaso, pero que en esta ocasión tuvo 2 intentos.

La adaptación de la segunda novela incluso tuvo quejas muy graves por parte del autor de los libros que dijo que habían cambiado por completo el guion y ya nada tenía sentido. 

Como es lógico, acertó de lleno y los fans de los libros se alejaron de esta segunda película por completo y acabaron cancelando la franquicia. Por suerte, ahora se ha reconvertido y acabará siendo una serie que desembarcara en Disney Plus.  

John Carter

john carter

Disney

Otra novela, otra adaptación al cine que no salió nada bien. 

Para ser justos la película es divertida, pero sus resultados en taquilla no convencieron a los responsables y acabaron cancelando posibles secuelas, a pesar de que en un primer momento confirmaron la segunda parte. 

Corazón de tinta

Corazón de tinta

New Line Cinema

Una trilogía de Cornelia Funke dirigida al público adolescente juvenil que tuvo un primer acercamiento al mundo del cine lamentable. Un guión que no respetaba nada la obra original y un casting de actores poco acertado que no hacía justicia a los personajes del libro.

Tanto crítica como público la dilapidaron y acabaron por completo con la intención de convertir la saga en una trilogía de películas que apuntaba maneras. 

Linterna verde

linterna verde

Warner Bros.

Ni el mismo Ryan Reynolds defiende la adaptación de este superhéroe de DC —se ríe de sí mismo en las 2 adaptaciones de Deadpool de Marvel—. La película estaba pensada como la primera de muchas historias, pero la película se pegó un batacazo absoluto y hoy en día está considerada como una de las peores películas de superhéroes de la historia. 

Como es lógico, abandonaron la idea de continuar con la franquicia. 

El avispón verde

El avispon verde

Columbia Pictures

Ya existía una adaptación de esta película antes de que apareciese la película de 2011 y hubiese sido mejor que no existiese. 

Dirigida por Michael Gondry y protagonizada por Seth Rogen, la cinta tenía la intención de ser una mezcla de acción y comedia que no cuajó y aunque tiene sus defensores, acabó desterrada por completo.

Eragon

Eragon

Fox

Toca volver al mundo de las adaptaciones de las novelas con la trilogía de Christopher Paulini. Estaba pensada como una trilogía, pero el tufo a película de bajo presupuesto y a muchas incongruencias con el guion acabaron echando por tierra la continuación de la saga en el cine. 

Los cuatro fantásticos (cualquiera de ellas)

Cuatro fantásticos

Fox

Mira que lo han intentado, pero ninguna de las películas que se han estrenado sobre este curioso grupo de superhéroes de Marvel ha tenido buena aceptación. Y no es para menos. 

Las películas son francamente malas y no respetan nada de los cómics en los que se basan. Sí, tiene a los protagonistas y antagonistas clásicos, pero poco más. 

Lo intentaron en 2005 con la película homónima Los 4 fantásticos y su continuación Los 4 fantásticos y Silver Surfer y la recepción fue pésima. Volvieron a intentarlo en 2015 con un reboot y la cosa fue todavía peor.

La franquicia está tan machacada que incluso Marvel tiene miedo de anunciar un proyecto propio —en forma de reboot, lógicamente— que rescate a estos 4 héroes. 

Dragon Ball evolution

Dragon Ball Evolution

Dragonball Evolution

Y para terminar, una de esas películas que jamás deberían haber existido y que incluso se planteó como una saga en donde Goku se iba a ir enfrentando a los enemigos clásicos del manga. Por suerte no llegó a buen puerto y acabó desterrándose por completo la idea.

Y es que la película solo tomaba el nombre del mítico manga de Akira Toriyama, porque por lo demás podría haberse llamado de otra manera y no hubiese pasado absolutamente nada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.