9 razones por las que deberías comprar un iPhone XR en vez de un iPhone Xs

9 reasons you should buy the iPhone XR instead of an iPhone XS or XS Max
Apple

Apple

Apple anunció ha anunciado tres nuevos iPhones esta semana: el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr.

El iPhone Xs cuesta 1.159 euros, el iPhone Xs Max cuesta 1.259 euros y el iPhone XR cuesta 859 euros.

Los iPhone Xs y iPhone Xs Max estarán disponibles en España a partir del 21 de septiembre, aunque se pueden reservar ya. El iPhone XR podrá reservarse a partir del día 19 de octubre y estará disponible a partir del día 26 en España

Estas son 9 razones por las que deberías comprar un iPhone XR en vez del iPhone Xs:

1. El iPhone XR es 300 euros más barato que el iPhone XS

Visitors inspect the iPhone XR.Visitors inspect the iPhone XR.
Visitors inspect the iPhone XR.
Justin Sullivan/Getty Images

Justin Sullivan/Getty Images

El precio es probablemente el factor más importante para la mayoría de las personas, y el iPhone XR vence al iPhone XS en esa batalla:

  • El iPhone XR de 64 GB cuesta 859 euros, pero puede costar hasta 1.029 euros por 256 GB.
  • El iPhone Xs de 64 GB cuesta 1.159 euros, pero puede costar hasta 1.559 euros por 512 GB.
  • El iPhone Xs Max de 64 GB cuesta 1.259 euros, pero puede costar hasta 1.659 euros por 512 GB.

No muchas personas necesitan 512 GB de almacenamiento en sus teléfonos:  yo solo estoy usando 62 GB de los 256 GB disponibles en mi iPhone X, y tengo más de 200 aplicaciones y toneladas de fotos antiguas y mensajes de texto. Pero incluso si optas por menos almacenamiento, estás ahorrando más dinero con el iPhone XR en comparación con el iPhone XS.

2. El iPhone XR está disponible en más colores que el iPhone XS.

The colorful iPhone XR.The colorful iPhone XR.
The colorful iPhone XR.
Apple

Apple

Apple vende el iPhone Xs y Xs Max en tres colores: plateado, gris espacial y una nueva versión de oro.

Por su parte, el iPhone XR viene en seis colores diferentes: negro, blanco, amarillo, rojo, azul y coral, que es una especie de rosa anaranjado.

3. El iPhone XR tiene una pantalla más grande que iPhone Xs

Justin Sullivan/Getty Images

Justin Sullivan/Getty Images

Si bien no se acerca a la gigantesca pantalla de 6.5 pulgadas en el iPhone XS Max, el iPhone XR en realidad tiene una pantalla más grande que el iPhone Xs normal.

El iPhone XR tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, que debería mostrarte más contenido en comparación con la pantalla OLED de 5.8 pulgadas en el iPhone XS.

4. El iPhone XR tiene una cámara frontal idéntica a la del iPhone Xs

Apple

Apple

Los iPhone XR, iPhone Xs y iPhone Xs Max cuentan con la misma cámara de 7 megapíxeles en la parte delantera para alimentar el sistema TrueDepth Camera de Apple para Face ID. Los tres teléfonos también vienen con las mismas características en la cámara frontal, incluido el modo vertical con control avanzado de bokeh y profundidad, grabación de video HD 1080p, Smart HDR para fotos y Animoji.

Consulta la comparación de las cámaras del iPhone de la página web de Apple que se muestra en la imagen. Literalmente no hay diferencias.

5. El iPhone XR tiene un sistema de cámara trasera casi idéntico al del iPhone Xs, a pesar de tener una lente menos

Apple

Apple

Los iPhone XR, iPhone Xs y iPhone Xs Max cuentan con la misma lente gran angular de 12 megapíxeles en la parte posterior y comparten la mayoría de características, como la estabilización óptica de imagen, HDR inteligente, modo retrato y más.

La única diferencia es cómo el zoom de los teléfonos.

El iPhone XR no tiene un teleobjetivo, por lo que solo puede lograr un zoom digital de 3x. Los iPhone Xs y Xs Max tienen una lente telefoto, por lo que esos teléfonos pueden lograr un zoom óptico de 2x y un zoom digital de 6x. Pero a menos que uses mucho el zoom de tu cámara, la experiencia de la cámara del iPhone XR será casi idéntica a la del iPhone Xs.

 

6. El iPhone XR funciona con el mismo cerebro que el iPhone Xs

Screenshot

Screenshot

Que no te preocupe obtener un menor rendimiento por menos dinero. El iPhone Xs, Xs Max y XR están impulsados ​​por el nuevo chip Bionic A12 de Apple, que incluye una CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y un motor neuronal de próxima generación dedicado al aprendizaje automático.

En comparación con el chip Bionic A11 que impulsa el iPhone X del año pasado, que puede hacer 600.000 millones de operaciones por segundo, el chip Bionic A12 puede alimentar 5 billones de operaciones por segundo.

7. La batería del iPhone XR dura más que la del iPhone Xs

Kif Leswing

Kif Leswing

El iPhone X del año pasado podría durar de 12 a 13 horas con una sola carga.

El iPhone Xs de este año dura 30 minutos más que el iPhone X, por lo que se esperan de 12.5 a 13.5 horas de duración de batería.

El iPhone Xs Max dura 90 minutos más que el iPhone X, por lo que se esperan entre 13.5 y 14.5 horas.

Pero el iPhone XR es aún mejor. Apple dice que el iPhone XR dura 90 minutos más que el iPhone 8 Plus del año pasado, cuya batería es la que más dura entre todos los iPhones que Apple lanzó el año pasado: podía durar alrededor de 14 o 15 horas con una sola carga.

Eso significa que el iPhone XR debería ser capaz de obtener alrededor de 15.5 a 16.5 horas con una sola carga. Y esas dos o tres horas extra de duración de la batería, en comparación con el iPhone Xs y XS Max, es una diferencia significativa.

8. El iPhone XR tiene el mismo sistema dual SIM que el iPhone Xs y Xs Max

Apple

Apple

Aunque se introdujo como una función en el iPhone Xs, todos los nuevos iPhones, incluido el iPhone XR, están recibiendo la nueva función de doble SIM de Apple, que permite a las personas tener una tarjeta nano SIM física en su teléfono, así como una tarjeta SIM electrónica, o eSIM.

Tener dos tarjetas SIM en tu iPhone te permitirá tener dos números de teléfono y conectarse a varias operadoras o redes, lo que es ideal para viajar, o personas que no desean estar vinculadas a una sola compañía.

(China recibe versiones separadas de estos iPhones que son compatibles con dos tarjetas SIM físicas, en lugar de la combinación de eSIM y nano SIM que llegan a todos los demás países).

9. El iPhone Xr, Xs, and Xs Max cuentan con el mismo ecosistema de Apple

Justin Sullivan/Getty Images

Justin Sullivan/Getty Images

Los tres iPhones se lanzarán con iOS 12, el último sistema operativo móvil de Apple para iPhones y iPads.

Eso significa que los tres iPhones obtienen las mismas actualizaciones de software directamente de Apple, la misma App Store y las mismas características de seguridad y privacidad.

LEER TAMBIÉN: Estas son las principales diferencias entre el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR

LEER TAMBIÉN: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. iPhone
  2. Apple