9 trucos para que un email sea irresistible sólo leyendo el asunto
![9 trucos para que un e-mail sea irresistible sólo leyendo el asunto 9 trucos para que un e-mail sea irresistible sólo leyendo el asunto [RE]](https://cdn.businessinsider.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/480x358/public/media/image/2018/11/9-trucos-que-mail-sea-irresistible-solo-leyendo-asunto.jpg?itok=VVU9MIyL)
- Seguro que te gustaría que el asunto de un email que has escrito sea efectivo.
- Hay varias maneras de poner un asunto, desde algo soso hasta algo excelente.
- Los expertos cuentan a Business Insider EEUU que ser específico, como incluyendo una fecha de entrega o de qué conoces a esa persona, es importante.
Un asunto aburrido cuando mandas un correo electrónico puede significar que ese email nunca será leído.
"Tienes que captar suficiente atención con lo que pongas en el asunto para hacer que valga la pena el tiempo de tu lector", explica Marc Cenedella, CEO de Ladders, a Business Insider EEUU.
Leer más: Los 7 mayores errores que comete la gente a la hora de escribir el asunto de un correo electrónico
Es posible que ya sepas que debes evitar escribir correos electrónicos en mayúsculas o que huelan a spam a la legua. Pero, ¿qué deberías incluir?
Business Insider EEUU ha pedido a varios expertos que expongan los elementos clave de cualquier asunto en un correo electrónico, tanto si estás enviando un email a un compañero del trabajo, como a una empresa para un posible puesto. Esto es lo que nos explican que debemos incluir:
Un verbo
Si recibes una solicitud de alguien para salir a comer, es más probable que te interese más leer "Tomemos comida tailandesa" que "Solicitud de almuerzo". Empieza el asunto con un verbo en lugar de un resumen simplificado de lo que quieres.
"Las líneas de asunto que comienzan con verbos de acción tienden a ser mucho más atractivas y tus correos electrónicos podrían ser mucho más accesibles si añades un verbo vibrante al principio", sugiere HubSpot.
"La línea de tu asunto siempre debe indicar exactamente lo que quieres, como una forma de llamar la atención", explica el coach, Judge Graham, a Business Insider EEUU.
Etiquetas
Dmitri Leonov, cofundador de la herramienta de ayuda para el correo electrónico llamada SaneBox, sugiere añadir tags o etiquetas como [Sensible al tiempo], [Urgente] o [Requiere una acción] al principio del asunto para que el destinatario sepa exactamente lo que implica el mensaje y la urgencia con la que necesitas una respuesta.
Como advertencia, no etiquetes todos tus correos electrónicos, especialmente si no conoces a la persona a la que estás enviando el mensaje. El decimotercer correo electrónico categorizado como "urgente" en una semana sobre, digamos, la nueva marca del lavavajillas de la oficina será ignorado.