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9 trucos para que un email sea irresistible sólo leyendo el asunto

9 trucos para que un e-mail sea irresistible sólo leyendo el asunto [RE]
Anna Kholina/Strelka Institute
  • Seguro que te gustaría que el asunto de un email que has escrito sea efectivo.
  • Hay varias maneras de poner un asunto, desde algo soso hasta algo excelente.
  • Los expertos cuentan a Business Insider EEUU que ser específico, como incluyendo una fecha de entrega o de qué conoces a esa persona, es importante.

Un asunto aburrido cuando mandas un correo electrónico puede significar que ese email nunca será leído.

"Tienes que captar suficiente atención con lo que pongas en el asunto para hacer que valga la pena el tiempo de tu lector", explica Marc Cenedella, CEO de Ladders, a Business Insider EEUU.

Leer más: Los 7 mayores errores que comete la gente a la hora de escribir el asunto de un correo electrónico

Es posible que ya sepas que debes evitar escribir correos electrónicos en mayúsculas o que huelan a spam a la legua. Pero, ¿qué deberías incluir?

Business Insider EEUU ha pedido a varios expertos que expongan los elementos clave de cualquier asunto en un correo electrónico, tanto si estás enviando un email a un compañero del trabajo, como a una empresa para un posible puesto. Esto es lo que nos explican que debemos incluir:

Un verbo

Un verbo [RE]
Rachel Premack/Business Insider

Si recibes una solicitud de alguien para salir a comer, es más probable que te interese más leer "Tomemos comida tailandesa" que "Solicitud de almuerzo". Empieza el asunto con un verbo en lugar de un resumen simplificado de lo que quieres.

"Las líneas de asunto que comienzan con verbos de acción tienden a ser mucho más atractivas y tus correos electrónicos podrían ser mucho más accesibles si añades un verbo vibrante al principio", sugiere HubSpot.

"La línea de tu asunto siempre debe indicar exactamente lo que quieres, como una forma de llamar la atención", explica el coach, Judge Graham, a Business Insider EEUU.

Etiquetas

Etiquetas [RE]
Rachel Premack/Business Insider

Dmitri Leonov, cofundador de la herramienta de ayuda para el correo electrónico llamada SaneBox, sugiere añadir tags o etiquetas como [Sensible al tiempo], [Urgente] o [Requiere una acción] al principio del asunto para que el destinatario sepa exactamente lo que implica el mensaje y la urgencia con la que necesitas una respuesta.

Como advertencia, no etiquetes todos tus correos electrónicos, especialmente si no conoces a la persona a la que estás enviando el mensaje. El decimotercer correo electrónico categorizado como "urgente" en una semana sobre, digamos, la nueva marca del lavavajillas de la oficina será ignorado.

NNTO o EOM ("no hay necesidad de abrir" o "fin del mensaje")

NNTO o EOM ("no hay necesidad de abrir" o "fin del mensaje") [RE]
Rachel Premack/Business Insider

NNTO significa "no hay necesidad de abrir", mientras que EOM significa "fin del mensaje".

Si solo necesitas enviar una actualización rápida e informal a tu equipo o un contacto, Leonov explica que esta etiqueta es de gran ayuda en un asunto. Simplemente, escribe lo que es importante en el tema y déjalo así.

Algunos lugares de trabajo pueden preferir enviar este tipo de mensajes a través de una aplicación de mensajería, como Slack, en lugar de saturar las bandejas de entrada. Pero si tu lugar de trabajo depende del correo electrónico, este podría ser un consejo útil.

Números

Números [RE]
Rachel Premack/Business Insider

Hay una razón por la que las revistas, los periódicos y los medios de comunicación en línea adoran las listas de publicación (como esta). El cerebro humano normalmente memoriza y aprende información a través de su clasificación en listas.

Y un asunto de correo electrónico basado en listas establece desde el principio lo que el lector puede esperar al leerlo.

Este tipo de asuntos "proporcionan suficientes microdetalles llamativos que hacen que los destinatarios se den cuenta, se interesen y envíen una respuesta", según Graham.

Un elemento en común

Un elemento en común [RE]
Rachel Premack/Business Insider

Es más probable que las personas sean más receptivas si eres de la misma ciudad natal, fuiste a la misma universidad o tienes algún otro elemento en común.

Además, tu conocimiento de los antecedentes de la otra persona demuestra que te has molestado en investigar.

Un cumplido por su trabajo

Un cumplido por su trabajo [RE]
Rachel Premack/Business Insider

Cenedella destaca esta táctica como una de las más efectivas si estás enviando un correo electrónico a alguien que no conoces.

"El artículo, la charla, el video, la nueva publicación en el blog, algo sobre esta persona o compañía que ha llamado tu atención", enumera Cenedella. "Si puedes establecer una relación auténtica con su trabajo, tu email será más poderoso".

El nombre de la otra persona

El nombre de la otra persona [RE]
Rachel Premack/Business Insider

Como el famoso Dale Carnegie dijo: "No hay nada más dulce que el sonido de tu propio nombre".

Probablemente sepas que decir el nombre de una persona mientras hablas con ella es una buena manera de gustarle más. No es sorprendente que el uso del nombre de una persona en un correo electrónico aumente la posibilidad de que abra tu mensaje, según la plataforma de software de marketing HubSpot.

Una fecha

Una fecha [RE]
Rachel Premack/Business Insider

Poner una fecha de entrega o simplemente una fecha en la línea del asunto es una buena manera de animar al destinatario del email a abrirlo de inmediato, en lugar de ignorarlo durante unos días.

"Incluye un incentivo u otra presión suave para que respondan", explica Leonov.

Palabras clave

Palabras clave [RE]
Rachel Premack/Business Insider

Leonov explica que es importante asegurarse de que tu correo electrónico pueda ser encontrado rápidamente cuando el destinatario esté buscándolo unos días o semanas más tarde.

"Hacer que el tema sea específico y descriptivo hará que sea más fácil encontrarlo más adelante", concluye Leonov.

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