Pasar al contenido principal

Movistar será socio preferente de Disney Plus en España: qué significa para los clientes

Un hombre pasa por delante de un cartel de Disney Plus
REUTERS/Brendan McDermid
  • A partir del 24 de marzo los usuarios de Movistar+ tendrán la ventaja de disfrutar del contenido en streaming de Disney+.

  • A pesar de que Telefónica haya confirmado que serán socio preferente esto no significa que sea en exclusiva.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

A partir del 24 de marzo los usuarios de Movistar+ tendrán la ventaja de disfrutar del contenido en streaming de Disney+.

Y es que The Walt Disney Company Iberia y Telefónica han anunciado un acuerdo estratégico mediante el cual Movistar se configura como el socio preferente de Disney+ en España. 

Así, será el encargado de dar a conocer Disney+ en su lanzamiento. 

Disney+ es el nuevo servicio en streaming que incluye producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals.

Tiene más de 800 títulos en su catálogo, de los que 500 corresponden a películas, 300 a series y 25 pertenecen al apartado Disney+ Originals.

La plataforma llegará a España para competir con otras grandes del sector como Netflix o HBO y tendrá un costo de 69,99 euros al año o 6,99 euros al mes. 

Aunque Telefónica no ha anunciado cuál es el precio extra que tendrán que pagar sus clientes para disfrutar de los nuevos contenidos de Disney, en los próximos días se darán a conocer más detalles. 

Leer más: Disney Plus: todo lo que deberías saber del servicio de streaming que ya reta a Netflix en España

Sin embargo, según Expansión, se presupone que consistirá en una propuesta similar a la que Movistar ofrece con Netflix. 

Incluso se menciona que el coste podría ser más bajo en el caso de Disney debido a que el precio mensual es más reducido. 

La empresa de telecomunicaciones española ha mencionado que "la larga relación entre ambas compañías ha propiciado" este acuerdo.

"Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las 5 grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original" ha recalcado Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España.

A raíz del lanzamiento de Disney+, a partir del 31 de marzo no habrá nuevas emisiones en el canal Movistar Disney y hasta el 7 de abril los usuarios podrán acceder al contenido de Disney en el apartado "Últimos 7 días".

Así, las emisiones del canal Movistar Disney dejarán de estar disponibles y para acceder a estos contenidos los usuarios deberán contratar la nueva plataforma.

"Estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello", ha mencionado Jan Koeppen, Presidente The Walt Disney Company EMEA.

En Estados Unidos Disney+ obtuvo más de 10 millones de suscripciones durante su primer día en funcionamiento. 

A pesar de que Telefónica haya confirmado que serán socio preferente esto no significa que sea en exclusiva.

Recuerda que HBO llegó a España con Vodafone y luego se dieron a conocer acuerdos con otras compañías. 

Y además