Pasar al contenido principal

15 preguntas y respuestas con todos los secretos de Disney Plus ante su inminente llegada a España

Un hombre pasa por delante de un cartel de Disney Plus
REUTERS/Brendan McDermid

Ya queda muy poco para que Disney Plus aterrice en España. El próximo 24 de marzo, un nuevo actor desembarcará para plantar cara en el mundo del streaming. Lo hará con un catálogo realmente amplio y con un futuro prometedor.

Disney Plus contará con un surtido de películas y series de lanzamiento verdaderamente amplio: 400 películas de catálogo, 100 películas recientes y cerca de 7.500 series de televisión en donde destacan todas las películas de Marvel, Fox, Pixar, Disney, Star Wars, Los Simpson y más de 350 horas de National Geographic y lo mejor es que lo hará a un precio realmente atractivo: 6,99 euros al mes

Leer más: Si quieres ver Disney Plus al mejor precio debes darte prisa: con esta oferta pagarás 1,25 euros al mes por dispositivo

Lo mejor es que también existe una oferta de lanzamiento que te permitirá pagar 59,99 euros por una suscripción anual — unos 4,99 euros al mes — que se podrá adquirir hasta el 23 de marzo. 

Sin embargo, hay muchas preguntas clave que seguro que te estás planteando por si al final decides comprar Disney Plus.

Estas son las 15 preguntas y respuestas que necesitas para saberlo todo sobre Disney Plus.

¿Ofrece periodo de prueba gratuito?

Disney Plus

Disney Plus contará con un periodo gratuito de 7 días para probar el servicio, pero como es habitual en las plataformas de streaming, será necesario dejar los datos de la cuenta bancaria para acceder al servicio. 

¿Qué precio tiene Disney Plus?

Disney Plus

Disney Plus tendrá un precio mensual de 6,99 euros. 

¿Existe alguna oferta de lanzamiento?

Disney Plus logo

Disney ha lanzado una oferta de lanzamiento que permitirá pagar 59,99 euros por una suscripción anual — que deja su precio en los 4,99 euros mensuales —que se podrá adquirir hasta el próximo 23 de marzo, un día antes de la puesta en marcha de la plataforma. 

¿Cuál es el catálogo de lanzamiento de Disney Plus?

Los Simpson en Disney Plus

Disney Plus contará con un surtido de películas y series de lanzamiento verdaderamente amplio: 400 películas de catálogo, 100 películas recientes y cerca de 7.500 series de televisión en donde destacan todas las películas de Marvel, Fox, Pixar, Disney, Star Wars, Los Simpson y más de 350 horas de National Geographic. 

¿Es posible mandar sugerencias para mejorar el servicio?

Disney+

Getty

Si existe algo que no te guste del servicio, podrás mandar tus sugerencias a Disney Plus para que la plataforma vaya mejorando día tras día

¿Se podrá ver el contenido extra de las películas?

Disney+

Uno de los grandes incentivos del formato físico de las películas y series es que cuentan con diferentes extras que permiten ahondar más en el contenido. Tristemente, las plataformas de streaming prescinden de ellos, pero lo bueno es que con Disney Plus sí que podrás disfrutar de todos estos extras. 

¿En qué dispositivos se podrá ver Disney Plus?

Disney+

Disney Plus se podrá ver en una gran cantidad de dispositivos. Entre los habituales, la plataforma se podrá disfrutar en smart tv, móvil, ordenador o tablet, pero también estará disponible como app en videoconsolas o a través de servicios de streaming como Apple TV, Amazon Fire TV o Chromecast. 

¿En cuántas pantallas se podrá ver a la vez Disney Plus?

Disney+

Disney Plus permitirá ver su contenido en hasta 4 dispositivos a la vez. 

¿Estará todo el contenido de Marvel en la plataforma?

Thanos - Disney Plus

En Disney Plus podrás disfrutar de todo el contenido de Marvel excepto el que tenga calificación R, es decir, las películas de Deadpool. Además, hay mucho series de superhéroes en el horizonte como Falcon y el soldado de invierno, la nueva serie de Loki o Wandavisión, entre muchas otras. 

¿Ocurrirá lo mismo con Star Wars?

Star Wars

En la plataforma también podrás ver todo el contenido de Star Wars que ha salido hasta la fecha a excepción de Solo: Una historia de Star Wars y Star Wars Episodio IX: el Ascenso de Skywalker, que llegarán al servicio en el futuro. Esto quiere decir que tendrás a tu disposición todas las películas clásicas, la serie de The Clone Wars o el actual éxito de The Mandalorian. 

Para el futuro se espera una serie centrada en Obi Wan Kenobi y otra en Cassian Andor, uno de los protagonistas de Rogue One

¿Cómo llegará el nuevo contenido?

Disney+

En cuanto al nuevo contenido que llegará a Disney Plus, habrá ciertas series que llegarán de manera semanal a la plataforma y otras que saldrán de manera inmediata. Lo mejor es que el contenido saldrá a la vez que en Estados Unidos. 

¿En qué resolución se podrán ver los contenidos de la plataforma?

Disney+

Getty

Una de las bondades de Disney Plus es que el contenido se podrá disfrutar en resolución 4K con soporte HDR sin que suponga un desembolso mayor. 

¿Qué calidad de sonido tendrá?

Disney

Disney Plus vendrá con sonido Dolby Vision así como Dolby Atmos, que proporciona un sonido hemisférico envolvente. Evidentemente será necesario contar con hardware compatible. 

Además de los clásicos de Disney, ¿Qué más contenido ofrecerá la plataforma?

Walt Disney

Además de las películas clásicas de Disney, la plataforma de streaming de la compañía americana contará con documentales de National Geographic, las películas y series de Pixar o 20th Century Fox.

¿Qué planes tiene para el futuro Disney Plus?

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online
Alyssa Powell/Business Insider

En el horizonte hay muchas series para nutrir el catálogo. Se podrán ver nuevas series de Marvel y Star Wars, pero también hay contenido propio de Disney como una nueva serie de Lizzie McGuire, así como 25 nuevas series de Disney Originals. 

¿Permitirá descargar los capítulos para verlos offline?

Aurora

Disney Plus permitirá descargar contenidos de manera ilimitada para verlos offline en hasta 10 dispositivos.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además