Adevinta, propietaria de portales como Fotocasa, InfoJobs o MilAnuncios, compra el negocio de clasificados de eBay por 8.000 millones de euros

Edificio eBay

Reuters

  • La propietaria de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo ha comprado el negocio de clasificados de eBay por un valor de 9.200 millones de dólares, poco más de 8.000 millones de euros. 
  • Adevinta pagará 2.500 millones de dólares en metálico y 540 millones en acciones, algo que representa el 44% del capital y que coloca a eBay como la principal accionista de la compañía noruega. 
  • De esta forma, la empresa americana se quedará con el 33% de los derechos de voto.
  • El cierre de la transacción se espera para el primer trimestre de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Adevinta, propietaria de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo, ha comprado el negocio de clasificados de eBay por un valor de 9.200 millones de dólares, poco más de 8.000 millones de euros. 

El acuerdo ha quedado pactado de la siguiente manera: Adevinta pagará 2.500 millones de dólares en metálico y 540 millones en acciones, algo que representa el 44% del capital y que coloca a eBay como la principal accionista compañía noruega. De esta forma, el gigante americano se quedará con el 33% de los derechos de voto.

La unión entre ambas compañías es realmente provechoso para ambas y su combinación hará que amplíe su negocio en 20 países a nivel mundial. La compradora —que aportará una cartera de 35 productos digitales y un rango de acción de 15 países— e eBay, con su negocio de clasificados, sumará 12 marcas en 13 países de todo el mundo. 

Leer más: 12 cosas que es mejor que compres de segunda mano y te harán ahorrar cientos de euros

Se espera que el cierre de la transacción se produzca a principios de 2021, y ambas compañías continuarán colaborando en áreas clave para garantizar la transición. 

"Nos complace haber llegado a un acuerdo con Adevinta", dijo Jamie Iannone, consejero delegado de eBay, que tiene claro que la venta creará valor a corto y largo plazo y permitirá a la compañía participar en el potencial futuro del negocio de los clasificados. 

Por su parte, Rolv Erik Ryssdal, CEO de Aventia, destaca que con esta operación la compañía noruega se convierte en la mayor empresa de anuncios clasificados a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: