Esta es la pregunta estrella que hace en todas las entrevistas de trabajo el CEO de Fotocasa, InfoJobs y Milanuncios

Gianpaolo Santorsola, vicepresidente ejecutivo y responsable de mercados de Adevinta Europa.
Gianpaolo Santorsola, vicepresidente ejecutivo y responsable de mercados de Adevinta Europa.

Business Insider España

  • Gianpaolo Santarsola, CEO de Adevinta (matriz de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo), busca una cualidad muy concreta en sus empleados y, para saber si la tienen, les hace una pregunta estrella en las entrevistas de trabajo.
  • "Ya estoy en una posición donde no me encargo de las primeras entrevistas, por lo que doy por sentado que las competencias técnicas las tienen. Por eso, a los sujetos que me encargo de seleccionar siempre les pregunto lo siguiente: cuéntame una vez que hayas tenido un problema y hayas pensado 'no sé ni por dónde empezar'. Y qué hiciste a continuación", explica el directivo a Business Insider España.
  • Con ello, Santarsola busca saber si tienen learning agility, es decir, si son capaces de aprender de una forma ágil, permanente y adaptada a lo que cada situación requiere.
  • Descubre historias en Business Insider España.

En un proceso de selección te pueden preguntar de todo: desde con qué animal te identificas hasta cuáles son tus aficiones.

Sin embargo, Gianpaolo Santarsola, CEO de Adevinta (matriz de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo), quiere saber si los candidatos tienen agilidad de aprendizaje. "Ya estoy en una posición donde no me encargo de las primeras entrevistas, por lo que doy por sentado que las competencias técnicas las tienen. Por eso, a los candidatos que me encargo de seleccionar siempre les pregunto lo siguiente: cuéntame una vez que hayas tenido un problema y hayas pensado 'no sé ni por dónde empezar'. Y qué hiciste a continuación", explica el directivo a Business Insider España.

El ejecutivo afirma que uno de los valores que pide a sus empleados es la capacidad de learning agility, es decir, cómo de predispuesto está la persona que tiene delante a conocer cosas nuevas, aprender de los errores e intentar nuevos caminos.

Leer más: Cómo responder a las 7 preguntas clave en una entrevista de trabajo

"Ya sea a nivel personal o profesional, dependiendo de cómo haya ido la conversación, necesito saber si tienen esa cualidad. Es algo que valoro mucho de mis managers", destaca Santarsola.

El learning agility es un valor que, en los últimos tiempos, ha tomado gran presencia en las empresa y que, en ocasiones, prevalece sobre la experiencia profesional. Concretamente, es la capacidad de aprender de una forma ágil, permanente y adaptada a lo que cada situación requiere.

Y tú, ¿te consideras una personas con estas capacidades?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.