La aerolínea asturiana Volotea retira todos sus Boeing 717 para siempre y avanza hacia una flota 100% Airbus

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  • La aerolínea asturiana deja de lado al fabricante estadounidense Boeing y favorecerá al europeo Airbus como parte de su renovación de su flota, según ha anunciado este martes.
  • Volotea da este paso un día después de que Boeing haya pedido a las aerolíneas que retiren otro modelo de avión, el 777, después de que uno se desintegrara volando sobre Denver, en Estados Unidos.
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Volotea ha anunciado este martes la retirada anticipada de sus 14 Boeing 717 que serán sustituidos por entre 15 y 19 Airbus A320s, evolucionando así hacia una flota de un solo operador, favoreciendo al fabricante europeo.

"La renovación de flota forma parte del proceso de revisión que está llevando a cabo Volotea de sus planes estratégico, financiero y operativo en el contexto de crisis generado por la pandemia de la Covid 19", ha argumentado la compañía a través de un comunicado.

Así, la aerolínea ya ha encargado a Airbus 15 A320s, a los que sumará otros 4 más en función de la demanda de última hora que se produzca durante el verano. Con la incorporación de este modelo de 180 plazas, la compañía ha señalado que aumentará la capacidad de su flota en un 15% de asientos.

Al convertirse en un operador 100% Airbus, Volotea ha señalado que se beneficiará de "múltiples ventajas estratégicas y operativas", como la de contar con una solo licencia para pilotos, costes de mantenimiento más bajos, simplificación en la programación de horarios, una mayor facilidad para supervisar y auditar todas las áreas -especialmente en temas de seguridad- y ventajas por volumen en las relaciones con los proveedores.

Además, la compañía ha asegurado que la flota renovada será "más respetuosa con el medio ambiente", gracias a su mayor capacidad y a sus motores más eficientes.

"Estamos muy satisfechos de esta transición hacia una flota 100% Airbus. Como aerolínea europea estamos muy interesados en contar con Airbus como socio de flota en el largo plazo", ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz, quien ha anticipado que esta "mejora de la competitividad" será muy necesaria para hacer frente al entorno posterior al Covid-19 que puede suponer una menor demanda en los próximos años.

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