Alguien ha creado por fin una forma de editar tuits

| Traducido por: 
Analía Plaza
[re]Trump tweet

Durante años, los usuarios de Twitter han rogado al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que cree una función que les permita editar sus tweets después de publicarlos, y así salvarse de la vergüenza de faltas de ortografía, un error del autocorrector o cualquier otro fallo.

Kim Kardashian es una de las más prominentes defensoras del tan deseado "botón de edición". En su momento, llegó a comentarlo en una fiesta con el propio CEO:

 

Sin embargo, Twitter no ha mostrado indicios de ir a hacerlo.

En estas ha llegado Corey Gwin, programador y empresario de California, que ha tomado las riendas del asunto creando una extensión de Google Chrome que permite a los usuarios editar sus tweets. También retrasa la publicación de nuevos tweets durante diez segundos, dando a los usuarios una última oportunidad de pulsar "deshacer" antes de que el tweet se haga público.

Podría decirse que la mejor parte de esta herramienta es su nombre: Covfefe, inspirado en el tweet del presidente Donald Trump (en la foto de arriba) de mayo. Para Gwin, "quizás el error tipográfico más famoso de todos los tiempos".

"No puedo decirte el número de veces que he borrado un tuit inmediatamente después de tuitearlo porque tenía algún error. Siempre he querido un botón de edición", cuenta Gwin por mensaje directo a Business Insider. "Me hizo pensar. Tengo que trabajar. A esto le siguió la ridiculez. Covfefe nació."

Poco después de lanzar la extensión, Gwin dio al mundo (y a Kim) la noticia:


 


Desafortunadamente, Gwin explica que editar un tweet con Cofve hace que el usuario pierda todos los favoritos y retweets del original y, por tanto, no es tan poderoso como el botón de edición que los usuarios exiten a Dorsey y Twitter.

Pero es un comienzo.

La extensión es gratuita. La puedes descargar a través de Product Hunt si usas el navegador de Google, Chrome.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: