AliExpress acelera en España: abrirá 3 tiendas físicas e instalará 400 taquillas automatizadas para recoger productos antes de 2022

AliExpress Plaza Parquesur

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  • El gigante del comercio electrónico ha anunciado la apertura de su quinta tienda física en España, que se inaugurará el 2 de octubre en el Centro Comercial Parquesur (Madrid).
  • Además, ha avanzado la inauguración de otros 2 establecimientos, uno en Sevilla y otro en una localización que no han querido desvelar. Según precisa la marca, se espera que estén listas coincidiendo con las fechas claves para la compañía: el 11 del 11 y el Black Friday. 
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AliExpress ha anunciado la apertura de su quinta tienda física en España, ubicada en el centro comercial Parquesur (Madrid) y ha avanzado que inaugurará otras 2 para final de año, una de ellas en Sevilla y otra en una localización que aún no han desvelado. 

En concreto, el local, con aforo para 84 personas, abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre a las 10 de la mañana con premios para los primeros clientes que acudan a ella. 

El gigante del comercio electrónico ha explicado que este establecimiento estará dividido en 3 áreas: una dedicada a las marcas estratégicas que les acompañan en las inauguraciones, otra enfocada en las superofertas (con descuentos puntuales y mucha rotación entre categorías) y una última centrada en el público joven con productos de innovación e impulso. 

Además, la compañía ha señalado que introducirán 2 nuevas categorías, una centrada en la cosmética y otra en la alimentación, ambas con enseñas coreanas. 

AliExpress ha apuntado que, entre las marcas que les acompañarán en esta apertura destacan algunas globales –como Samsung, Xiaomi o TCL– y otras locales –como Cecotec, InnovaGoods o Mr.Wonderful–. 

Respecto a la inversión, Eduardo Pisa, director de marcas y negocios clave de AliExpress en España, ha explicado que estará "bastante por debajo" del millón que se asociaba a las tiendas abiertas previamente. 

El directivo ha precisado que, anteriormente, han abarcado superficies de 700 o 1.000 metros, por lo que esta cantidad era pertinente, pero que, en lo que respecta al establecimiento de Parquesur, sus medidas alcanzan los 400 metros, lo que reduce notablemente la cantidad. 

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Esta tienda es el quinto punto de venta físico que tiene el gigante del comercio electrónico en España y el segundo en la capital. A ellos, el directivo ha avanzado que se sumarán otros 2 en los próximos meses. 

Por un lado, la marca ha avanzado la apertura de su primer establecimiento en Sevilla, en el centro comercial Lagoh, y otra en una ubicación que no han querido desvelar de momento. En lo que tiene que ver con las fechas, Pisa ha apuntado que serán cercanas a algunas de las 2 citas más importantes que tiene AliExpress en el último trimestre del año: el 11 del 11 y el Black Friday. 

Asimismo, la firma ha añadido que tienen intención de aumentar el número de taquillas automatizadas para recoger productos, pasando de las 200 actuales distribuidas entre Madrid y Barcelona a 600 antes de 2022. 

Pisa ha señalado que este "es un momento muy importante" para la empresa, ya que la inauguración de tiendas físicas en España fue una apuesta relevante que ahora "ya es una realidad", aunque ha especificado que el core de la compañía sigue siendo la venta online. 

El directivo ha insistido en la importancia del mercado español para el grupo, ya que, según ha explicado, AliExpress es la aplicación de compras (retail) más utilizada en el país y, durante 2020, fue el marketplace que más creció, así como el segundo más importante en cuanto a penetración a nivel local. 

Así, ha recordado que España es la única región en todo el mundo que cuenta con tiendas offline permanentes de AliExpress, con cerca de 2.750 metros cuadrados de superficie acumulada, además de 3 centros logísticos. 

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