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La alocada decisión que Apple tomó hace 20 años y que ha sido la clave de su éxito

Scott Galloway, profesor de marketing en NYU Stern y autor de Los cuatro: el ADN oculto de Amazon, Apple, Facebook y Google, explica la única decisión que tomó Apple que, llamada loca e indignante en aquel momento, resultó ser la razón clave de su crecimiento exponencial sobre Samsung. Lo que sigue es la transcripción del vídeo.

Scott Galloway: Apple tomó esta decisión loca e irracional hace 20 años para integrarse a un medio que supuestamente se extinguiría.

Si nos preguntamos qué decisión creó más valor para los accionistas que cualquier otra decisión en la historia de los negocios, la mayoría de la gente diría que la decisión de Apple de sacar un teléfono. Y creo que sería la respuesta estaría encaminada, pero sería incorrecta. El iPhone es un dispositivo increíble que genera más ganancias que cualquier elemento de la historia.

Pero lo que lleva a Apple a los márgenes más grandes, los márgenes que están en algún punto entre Hermès y Ferrari en términos de margen operativo, es su valor de marca.

¿Qué hicieron de manera diferente para establecer una reputación increíble como marca?

Samsung, su competidor más cercano, gasta el doble en publicidad. También gastan el doble en publicidad en internet. Entonces, ¿dónde ha reinvertido Apple ese capital?

Apple tomó una decisión loca e irracional hace 20 años de integrarse a un medio que supuestamente se extinguiría. Tiendas. Han invertido entre cinco y seis mil millones de dólares en alquileres de tiendas en su balance general y han desviado el capital de los medios de comunicación tradicionales, que cada día están disminuyendo en efectividad, hacia la tienda donde las personas tienen un contacto físico con el producto. Consuman la relación con la marca en el punto de compra.

Así que tienes este templo para la marca que es la increíble experiencia llamada Apple Store, y luego tienes una experiencia mediocre llamada AT & T o Verizon que conecta tu experiencia con el teléfono para Samsung y los demás usuarios de Android. La mayor decisión de creación de valor en la historia de la modernidad: la loca decisión de Apple de integrarse en las tiendas.

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