Las consecuencias del Brexit llevan a que unas 1.000 empresas financieras busquen oficinas en Reino Unido

Dos manifestantes proeuropeas protestan contra el Brexit ante el Parlamento británico
Reuters
  • Alrededor de un millar de firmas financieras de la UE están esperando abrir oficinas en Reino Unido por primera vez después de haber perdido sus derechos para funcionar en ese mercado tras el Brexit, según recoge Bloomberg.
  • Antes del Brexit, las empresas operaban sin tener presencia física en el mercado británico porque no era necesario. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las consecuencias del Brexit siguen notándose en los movimientos empresariales. Alrededor de un millar de firmas financieras de la UE están esperando abrir oficinas en Reino Unido por primera vez después de haber perdido sus derechos para funcionar en ese mercado tras el Brexit, según recoge Bloomberg

Unos dos tercios de 1.500 empresas de gestión de activos, empresas de pagos o aseguradoras que han pedido permisos regulatorios para seguir operando en Reino Unido no tenían previamente presencia física en el mercado, según los datos que recoge la Financial Conduct Authority. 

Hasta la llegada del Brexit las empresas operaban en el mercado británico gracias a la posibilidad de "pasaportear" al Reino Unido los servicios regulados en otro país de la UE. Estas empresas para abrir una oficina ahora en este mercado es probable que inviertan en servicios de asesoría del mercado inmobiliario para establecerse allí por primera vez. 

Día 1 después del Brexit: estos son los principales cambios que se esperan durante los próximos 11 meses y a partir de 2021

Entre las nacionalidades de las empresas que buscan establecerse en Reino Unido por primera vez, las irlandesas, francesas y alemanas suman 584 firmas de las 1.500 solicitudes que han presentado para pedir permiso para realizar negocios en Reino Unido. 

La siguiente nacionalidad es Chipre, que es una sede habitual para las empresas de trading. Hay 151 firmas con este origen que han pedido autorización en Reino Unido. 

LEER TAMBIÉN: El Brexit le costará a Reino Unido hasta 30 veces más de lo que ganará con un acuerdo comercial con Estados Unidos

LEER TAMBIÉN: Los principales cambios que se avecinan entre España y Reino Unido tras la entrada en vigor del Brexit el 1 de enero

LEER TAMBIÉN: Un 30% más de británicos han emigrado a la Unión Europea desde el referéndum del Brexit

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”