El aluvión de currículos inflados, la amenaza bélica de Trump y otras noticias de la semana

Redacción upday España
| Traducido por: 
Cifuentes, durante unas preguntas de los periodistas
Cifuentes, durante unas preguntas de los periodistas

Lunes 9: Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes

El partido de Albert Rivera pidió otro candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid después de que el PP agotara el ultimátum de la formación naranja para aceptar una comisión de investigación sobre el supuesto falseamiento del máster de Cifuentes.


Martes 10: Luz verde a las subvenciones a centros segregados por sexo

El Tribunal Constitucional desestimó el recurso del PSOE contra la LOMCE, que señalaba como inconstitucionales las ayudas públicas a escuelas de educación segregada. El PSOE argumentaba que suponía una discriminación. Además, la asignatura de religión volverá a tener carácter evaluable.


Miércoles 11: Mueren 257 personas en un accidente de avión militar en Argelia

La aeronave cayó poco después de despegar desde una pista a unos treinta kilómetros al sur de Argel. La mayoría de pasajeros a bordo eran militares que viajaban con sus familias. También había treinta civiles saharauis. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque el país acumula numerosos precedentes de accidentes de aviación.


Jueves 12: La Guardia Civil vuelve a entrar en el Diplocat

La sede de la agencia diplomática catalana fue registrada durante más de cinco horas. Se investigaban los pagos a los observadores internacionales del 1-O. Se sospecha que el importe de su contratación ascendió a 119.700 euros, del total de 1,6 millones que se estima que costó organizar el referéndum.


Viernes 13: El sorteo de la Champions enfrenta al Bayern de Múnich con el Real Madrid

El azar ha vuelto a unir a la pareja más repetida en la historia de la Copa de Europa. Hasta en 24 ocasiones se han enfrentado los merengues con los bávaros, con 11 victorias para cada uno. Por otra parte, el Liverpool se enfrentará a la Roma.

Este artículo ha sido publicado originalmente por upday España
Upday es la mayor app de noticias de Europa, exclusiva para smartphones de Samsung, con la que podrás seguir toda la actualidad y los mejores contenidos de los medios más relevantes en cualquier lugar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.