Pasar al contenido principal

Amazon cierra todas sus tiendas pop-up en Estados Unidos y despide a todos sus empleados

Una tienda pop-up de Amazon.
Una tienda pop-up de Amazon. Amazon
  • Amazon va a cerrar las 87 tiendas en las que mostraba los productos de su web, acabando así con esta idea.
  • A cambio, Amazon extenderá sus librerías Amazon Book y sus tiendas Amazon 4-star, donde solo se venden productos valorados con un mínimo de 4 estrellas en la web.
  • Todas las tiendas pop-up cerrarán el 29 de abril, según The Wall Street Journal.
  • El gigante despedirá a todos los trabajadores, pero les indemnizará si siguen trabajando hasta el cierre.

Amazon ha decidido dar la vuelta a la estrategia de sus tiendas físicas.

El gigante va a cerrar las 87 pop-up stores (tiendas temporales en las que se podían comprar los productos de su web) que tenía en Estados Unidos y ha decidido dar fin a esta idea en pro de promover más otro tipo de tiendas físicas, según ha señalado Amazon en un comunicado.

"Tras un gran análisis, hemos tomado la decisión de dar fin a nuestro programa de pop-up stores, y en su lugar estamos ampliando las tiendas Amazon Books y Amazon 4-star, donde aportamos al cliente una experiencia más completa y una selección (de productos) más amplia", ha señalado un portavoz de Amazon.

Estas tiendas eran el lugar donde los clientes podían ver cómo funcionaban los gadgets de Amazon antes de comprarlos, como por ejemplo en el altavoz inteligente Echo o el dispositivo para llevar vídeos de internet a la televisión Fire TV, entre otros.

Las pop-ups de Amazon existen desde hace casi 5 años, y cerrarán el 29 de abril. Sus trabajadores serán despedidos con indemnizaciones siempre y cuando se queden hasta el cierre, según The Wall Street Journal.

No está claro cuántos trabajadores de Amazon van a verse afectados por la decisión, ni si podrán trasladarse a las nuevas librerías de la cadena o a las tiendas 4-star (donde solo se venden productos que han alcanzado esta puntuación en la web). 

"Estamos trabajando para conseguir oportunidades dentro de la compañía a los empleados", ha apuntado un portavoz de Amazon a Business Insider, pero sin dar más detalles.

Amazon había instalado sus pop-ups en algunos establecimientos de las cadenas Whole Foods y Kohl's, y en centros comerciales.

Y además