Amazon desembarca en el negocio del fútbol: emitirá partidos de la Premier League

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Amazon ha hecho historia al convertirse en la primera compañía de tecnología en comprar derechos para retransmitir los partidos de la Premier League en Reino Unido.

El gigante de ventas online estadounidense ha adquirido los derechos de transmisión en directo de 20 partidos por temporada a partir de agosto de 2019 y durante de tres años, según ha anunciado la Premier League. 

La empresa americana de comercio electrónico rompe así el dominio que hasta entonces acaparaban Sky Sports y BT Sports, en Reino Unido en cuanto a la emisión de partidos televisados. Ahora el titán tecnológico se suma a ellos al haberse hecho con un paquete que le permitirá emitir hasta 20 partidos en exclusiva en su plataforma por temporada.

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A principios de 2018 Sky Sports y BT se hicieron con el paquete más importante de la subasta de los derechos televisivos de la Premier League entre 2019 y 2022. Según explican los medios británicos ese paquete ha tenido un coste total para las cadenas de casi 4.500 millones de libras (unos 5.100 millones de euros).

Por el momento no ha trascendido la cifra que ha pagado Amazon para desembarcar en el negocio del fútbol en Reino Unido.

Los partidos estarán disponibles para todos los usuarios suscritos al servicio de Amazon Prime en Reino Unido sin un coste adicional, de acuerdo a lo confirmado por la compañía.

Amazon Prime es un servicio Premium de la empresa de comercio online que ya supera los 100 millones de suscriptores en todo el mundo y que ofrece una serie de ventajas a sus usuarios, como envíos gratuitos en 1 día en millones de productos de su catálogo. 

Amazon Prime cuenta ahora con cuota mensual, por lo que el coste para aquellos que no sean socios y quieran ver aprovechar la ocasión para ver los partidos de la Premier League que emitirá Amazon a través de su plataforma de vídeo tendrán que abonar 7,99 libras, unos 9 euros mensuales.

Los derechos en streaming de deportes parecen ser los nuevos objetivos de las plataformas de vídeo bajo demanda de Amazon o Netflix que de acuerdo a las últimas informaciones ya estuvo tanteando la posibilidad de emitir en su plataforma grandes premios de la Formula 1.

En cuanto a Amazon, el gigante del comercio online ya dispone de emisiones deportivas entre su contenido Premium. La compañía dispone hasta la fecha de los derechos de emisión de 37 torneos de tenis de la ATP desde 2019 hasta 2023. 

Antes de desembarcar en la Premier League hizo lo propio con la NFL, el campeonato de fútbol americano que se celebra en Estados Unidos, emitiendo determinados partidos a lo largo de la temporada —los jueves por la noche— en una estrategia muy similar a la que va a seguir el gigante de Jeff Bezos en Reino Unido.

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