Pasar al contenido principal

Amazon dice que el Black Friday y Cyber Monday 2018 han sido los días de mayores ventas de su historia

Jeff Bezos, fundador de Amazon
Drew Angerer/Getty Images
  • Amazon asegura que este Cyber Monday ha sido el día de mayores ventas en sus 24 años de historia.
  • Esta jornada de descuentos inauguró como ningún otro año la temporada de compras navideñas gracias a las ventas del Día de Acción de Gracias, el Black Friday, el fin de semana y el Cyber Monday.
  • Amazon dice que ha vendido "millones" más de productos desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday que durante las fiestas navideñas de 2017.
  • El gigante ha comunicado las cifras de ventas como un aumento porcentual en lugar de en dólares.

Amazon asegura que este Cyber Monday ha destrozado todos los récords anteriores de la compañía y que ha sido el mayor día de ventas de su historia.

El gigante no ha dado a conocer cifras concretas, pero sí ha transmitido este martes en un comunicado de prensa que este lunes ha sido "el día de compras más importante de la historia de la compañía con el mayor número de pedidos en todo el mundo".

Amazon también ha comunicado que el período que va desde el Día de Acción de Gracias (que en EE.UU. se celebró el pasado jueves) hasta el Cyber Monday, o Turkey 5 para Amazon, también superó todos los récords de ventas en todo el mundo, con "millones" más de productos vendidos que en las mismas fechas en 2017.

"El Black Friday y el Cyber Monday siguen batiendo récords en Amazon año tras año, lo que nos dice que a los clientes les encanta ir de compras para comenzar la temporada de compras navideñas", ha apuntado Jeff Wilke, director ejecutivo de Amazon Worldwide Consumer, en un comunicado.

Un día de ventas con 7.800 millones de dólares recaudados

Ya se preveía que este Cyber Monday de 2018 fuese el mayor de la historia de la economía estadounidense. Según un informe de Adobe Analytics, los compradores estadounidenses gastaron 7.800 millones de dólares (casi 6.900 millones de euros) sólo el lunes, un 18% más que en 2017.

La manera en que se compra también podría estar cambiando, ya que el gasto se reparte de manera más uniforme a lo largo de un período de cinco días, en lugar de concentrarse en 24 horas.

Según Ray Wimer, profesor adjunto de retail practice en la Universidad de Syracuse, la gente está cambiando su forma de comprar, con el Black Friday y el Cyber Monday fusionándose a medida que los hábitos de los compradores cambian.

Leer más: Este experto explica a quién quiere derrocar exactamente Amazon con sus supermercados sin cajeros

"El Black Friday realmente ya no es la locura de un día de compras, sino que marca el inicio de un período promocional de cuatro días que concluye el Cyber Monday", ha señalado.

Aunque el Cyber Monday parece haber batido récords, le supera el Día de los Solteros, el mayor día de descuentos en China, recaudando casi cuatro veces el volumen de ventas.

Con 30.800 millones de dólares (27.200 millones de euros) recaudados en las ventas que tuvieron lugar en 24 horas en una sola compañía ─la plataforma de comercio electrónico Alibaba─ el Día de los Solteros es fácilmente el mayor evento de compras del mundo.

Te puede interesar