Pasar al contenido principal

Amazon guarda tus transcipciones de voz con Alexa, aunque elimines las notas de voz

Amazon Echo Plus
Amazon Echo Plus Business Insider España
  • Amazon estaría guardando tus transcripciones de voz con Alexa, a pesar de que hayas eliminado las notas de voz desde el dispositivo.
  • Por lo menos eso es lo que asegura The Washington Post, que pone en duda la privacidad real que ofrecen estos altavoces inteligentes.
  • La multinacional de Jeff Bezos asegura que sí que borran estas transcripciones, pero reconoce que hay algunos 'subsistemas' donde aún permanecen almacenadas, aunque están trabajando para que esto no ocurra.
  • Descubre más historias en Business Insider.

No son pocos los que reniegan a la hora de tener un altavoz inteligente en casa debido a que creen que su privacidad podría quedar en entredicho... y puede que tengan razón. El último escándalo relacionado con este tema ha sido publicado en The Washington Post, ya que el medio asegura que Amazon está guardando tus transcripciones de voz con Alexa, a pesar de que hayas eliminado las notas de voz desde el dispositivo.

La multinacional de Jeff Bezos ofrece a los usuarios la posibilidad de borrar las grabaciones que se mantienen con su asistente virtual para reforzar su privacidad. Sin embargo, de lo que no informa a sus clientes es de que las transcripciones que se realizan a raíz de estos diálogos se almacenan en sus servidores.

Aunque Amazon asegura que sí que borran estas transcripciones, lo cierto es que reconoce que hay algunos 'subsistemas' donde aún permanecen intactas, pero están trabajando para que esto no ocurra.

Leer más: Amazon almacena todas tus conversaciones con Alexa: cómo puedes borrarlas de tu altavoz inteligente

"Cuando un usuario elimina una grabación de voz, también borramos el correspondiente texto transcrito asociado con su cuenta de nuestros principales sistemas Alexa y de muchos subsistemas, y estamos trabajando para eliminarlo de los subsistemas restantes", explica la compañía en un comunicado.

Tras esta información, un grupo de usuarios ha presentado una queja formal ante la FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) porque afirman que Amazon almacena los datos de las conversaciones entre Alexa y los niños, incluso después de que los padres borraran las grabaciones. Sin embargo, la organización de Bezos sostiene que cumplen con la normativa existente.

Y además