Amazon se suma a la batalla de las Smart TV para pelear contra Sony, LG o TCL con modelos propios e integrando Fire TV en fabricantes como Toshiba o Pioneer

Amazon Fire TV Omni

Amazon

  • Amazon quiere un trozo del pastel en el mercado de las Smart TV y ha lanzado sus propios modelos con precios que van desde los 369 dólares hasta los poco más de 1.000 dólares. 
  • También seguirá colaborando con marcas como Pioneer o Toshiba donde integrará su ecosistema Fire TV, con el objetivo de combatir contra Sony, LG o TCL. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon ahora hace televisiones, algo que ya se venía rumoreando desde hace unas semanas, con el claro objetivo de combatir contra Sony, LG o TCL y lo cierto es que puede ponerle las cosas muy complicadas a estos grandes veteranos de la industria. 

El gigante americano ha estado en este mercado de una forma diferente con Fire TV y seguirá trabajando con marcas como Toshiba y Pioneer en colaboración con Best Buy desde su propia tienda online. 

El objetivo, tal y como destacan desde Barrons es muy evidente: poner un enfoque más agresivo en este mercado para tratar de capitalizar su posición como líder mundial en hardware de Smart TV, gracias, sobre todo, a sus dispositivos de transmisión como Fire Stick y ahora con sus propias televisiones. 

La colaboración con Pioneer traerá televisiones de 43 y 50 pulgadas integrados en la línea Fire TV. La versión más pequeña se enviará a finales de este mes y el tamaño más grande debutará a en noviembre. 

En cuanto a Toshiba, tendrá modelos de 55, 65 y 75 pulgadas con controles de voz de Alexa que saldrán a la venta la próxima primavera. 

En cuanto a su propio portfolio, Amazon tendrá a la venta 2 familias diferentes con un público objetivo claro: la serie Omni destinada a una gama más alta y la Serie 4, con precios más atractivos

La compañía también ha anunciado el Fire TV Stick 4K Max, que entrará a formar parte de la línea de dispositivos de transmisión de Amazon. 

La serie Omni vendrá en 5 tamaños que van desde las 43 pulgadas a las 75 pulgadas, todas ellas equipadas con Alexa, resolución 4K Ultra HD y con precios que van desde los 409,99 dólares hasta los 1.099,99 dólares. 

Por su parte, la Serie 4 también contará con 3 modelos diferentes — 43,50 y 55 pulgadas— con precios que van desde los 369,99 dólares y los 519,99 dólares. 

Toda la gama de televisores estará disponible en octubre, aunque de momento únicamente en suelo americano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.