Amazon se plantea entrar en el mercado de los medicamentos en Japón

Los clientes de Japón utilizarían el servicio de Amazon para recibir en casa sus medicamentos con receta en lugar de tener que acudir a una farmacia.
Los clientes de Japón utilizarían el servicio de Amazon para recibir en casa sus medicamentos con receta en lugar de tener que acudir a una farmacia.

Ronny Hartmann/Getty

Amazon se está planteando entrar en el negocio de la venta de fármacos con prescripción médica en Japón. Su intención es poner en marcha sus servicios en el país asiático el próximo año 2023

El gigante de la paquetería con sede en EEUU estaría tratando de ampliar aún más su actividad relacionada con el servicio médico tras haber anunciado en julio la adquisición de la empresa de atención primaria One Medical por 3.918 millones de euros

Los planes de Amazon han sido constatados al medio japonés de economía y finanzas, Nikkei, por varias personas involucradas en la estrategia de la compañía para entrar en el mercado nipón de los medicamentos con receta.

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Según Nikkei, que ha pedido a Amazon Japón hacer declaraciones al respecto y estos han declinado la oferta, los clientes japoneses utilizarían el servicio de la compañía para obtener medicamentos ya recetados en lugar de tener que acudir a la farmacia para hacerse con ellos. 

Amazon no operaría sus propias farmacias ni tendría su propio inventario, asegura el artículo. La empresa trabajaría con pequeñas farmacias del país asiático y utilizaría su red de distribución para llevar los medicamentos de los almacenes de estas a los hogares de los clientes. 

Anteriores incursiones en el sector médico

Amazon ya cuenta con actividad relacionada con el negocio de las farmacias online en EEUU. En 2018 la empresa adquirió la startup PillPack, una iniciativa que la compañía fundada por Jeff Bezos convirtió en la división Amazon Pharmacy.

Amazon también ha encontrado dificultades a la hora de afrontar los retos relacionados con su intención de introducirse en el sector médico. 

La empresa indicó en agosto que su intención era cerrar Amazon Care, su negocio de atención urgente y primaria. Business Insider informó en ese momento de que tanto los trabajadores actuales como los exempleados de esa división creían que existían contradicciones entre el enfoque tecnológico y la atención sanitaria que dieron lugar al fracaso de Amazon Care.

El mercado japonés podría representar una oportunidad de negocio para Amazon. En 2020 había unas 60.000 farmacias que vendían medicamentos con receta en Japón, un 10% más que en la última década, según Nikkei.

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