Amazon cierra su servicio de telemedicina Care: reconoce que su plan de enviar un médico a casa bajo demanda no es "suficientemente completo"

Amazon Care.
Amazon Care.

Los planes de Amazon de hacerse con una parte del mercado sanitario –sobre todo en Estados Unidos, donde está valorado en 4 billones de dólares– se han encontrado ahora con un nuevo obstáculo.

La compañía estadounidense ha dado a conocer este miércoles a los empleados de su servicio de telemedicina Amazon Care sus planes de cerrarlo a finales de este año 2022, como asegura el director de Amazon Health Services, Neil Lindsay, a través de una comunicación interna a la que ha tenido acceso Financial Times.

Amazon Care es un servicio de telemedicina bajo demanda que solo se encuentra disponible en Estados Unidos y que permite a sus usuarios solicitar la visita de un profesional sanitario (médicos, enfermeros o practicantes) las 24 horas del día.

No obstante, las ambiciones de Amazon se han dado de bruces con la realidad del sector. "Aunque a nuestros miembros les han encantado muchos aspectos de Amazon Care, no es una oferta lo suficientemente completa para los grandes clientes empresariales a los que nos hemos dirigido", ha reconocido Lindsay en el mensaje interno.

Amazon, que asegura que no toma la decisión a la ligera y que la ha estado valorando durante varios meses, defiende también que el cierre de Care no supone el final de su apuesta por el sector sanitario, ya que las intenciones de seguir apostando por la sanidad son una de las grandes promesas de su nuevo CEO, Andy Jassy, el sucesor de Jeff Bezos.

Amazon sale de compras: qué empresas podrían ser las siguientes tras las adquisiciones de iRobot y One Medical

La medida se ha producido después de que Amazon haya llegado a otro acuerdo reciente precisamente en el sector médico para la adquisición de One Medical, una red de proveedores de atención primaria, por 3.900 millones de dólares, la tercera mayor compra de su historia, y que aún deben aprobar los reguladores de Estados Unidos. 

Por su funcionamiento, One Medical precisamente entraba en competencia con su ya existente servicio Amazon Care, con la diferencia de que ya había establecido las redes, contratado al personal y logrado los contratos sanitarios que Care aún no tenía, lo que puede haber contribuido a la decisión de cierre del segundo.

No es la única adquisición que podría hacer Amazon en este mismo sector, ya que la multinacional se encuentra entre los mayores postores para comprar Signify Health, otra compañía estadounidense especializada en servicios médicos en el hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.