Amazon recorta cientos de empleos en su sede central de Seattle

| Traducido por: 
José Carlos Sánchez
Un tranvía con publicidad de Amazon en una ciudad de Estados Unidos.
Un tranvía con publicidad de Amazon en una ciudad de Estados Unidos.
  • Amazon recorta cientos de puestos de trabajo en sus oficinas centrales de Seattle (EE. UU.) y otras ciudades, asegura el periódico The Seattle Times.
  • Los recortes se centran sobre todo en la división de consumo minorista, aseguran dos fuentes al periódico.
  • Amazon ha declarado con anterioridad que dará trabajo a 50.000 personas en su segunda sede central, la conocida como HQ2.

Amazon está eliminando cientos de puestos de trabajo de la empresa, la mayoría en la división de consumo minorista, según la información publicada en primicia por The Seattle Timesque cita a dos fuentes conocedoras del asunto.

Aunque no se conoce el número exacto, la información de The Seattle Times asegura que se espera que sean "varios cientos" en la sede central de la compañía en Seattle (EE. UU.) y "otros cientos" en otros lugares.

Con más de 566.000 trabajadores en plantilla en todo el mundo a fecha de diciembre, Amazon es el segundo empleador más grande de Estados Unidos si se incluye tanto los trabajadores corporativos como los de sus centros logísticos. Solo en su sede central hay más de 40.000 personas trabajando.

Lo más probable es que el número total de trabajadores afectados suponga al final un porcentaje pequeño, pero, según The Seattle Times, los recortes de cualquier tipo son raros en Amazon. Según una fuente citada por el periódico, la empresa ya ha comunicado a algunos trabajadores el despido, mientras que a otros se lo dirá en las próximas semanas.

Leer más: 7 decisiones de Facebook, Apple y Amazon que parecen demasiado extrañas para ser ciertas

Amazon asegura a Business Insider que los trabajadores en los puestos eliminados contará con la opción de recolocarse en otras unidades de la empresa que están creciendo.

"Como parte de nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes de personal en toda la compañía: pequeñas reducciones en un par de lugares y contrataciones masivas en muchos otros", asegura la empresa en un comunicado. "Para los trabajadores afectados [por el recorte], trabajamos para encontrar otras posiciones en las áreas en las que estamos contratando".

La reducción de puestos de trabajo sale a la luz a la vez que la compañía busca el apoyo de las ciudades para construir su segunda sede central, conocida como HQ2. Amazon, que el mes pasado publicó una preselección con las 20 ciudades finalistas, asegura que creará 50.000 puestos de trabajo en la ciudad ganadora.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: