Las agencias se están negando a publicar la foto de Kate Middleton con sus hijos por dudas de que haya sido manipulada

Hannah Getahun
| Traducido por: 
Kate, princesa de Gales, con sus hijos —el príncipe Louis, el príncipe George y la princesa Charlotte— posan para una foto tomada en Windsor por el príncipe Guillermo y difundida el 10 de marzo.
Kate, princesa de Gales, con sus hijos —el príncipe Louis, el príncipe George y la princesa Charlotte— posan para una foto tomada en Windsor por el príncipe Guillermo y difundida el 10 de marzo.

Prince of Wales/Kensington Palace

  • Varias agencias de fotografía (The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse) han retirado la última foto de Kate Middleton por motivos editoriales.
  • La imagen ha intensificado las teorías conspirativas sobre la situación de Middleton.

Varias agencias fotográficas han alertado de que el último retrato de Kate Middleton con sus hijos podría haber sido alterado digitalmente.

Associated Press, Reuters y Agence France-Presse han enviado notificaciones a los medios de comunicación sobre la foto, publicada por el palacio de Kensington el domingo, anunciando que ya no distribuirían la imagen.

AP ha escrito lo siguiente: "Parece que la fuente ha manipulado la imagen". AFP cita una "cuestión editorial", mientras que Reuters dice que la foto fue retirada después de una "revisión posterior a la publicación".

La imagen de Kate Middleton y sus hijos, el príncipe George, el príncipe Louis y la princesa Charlotte, fue compartida por el Palacio de Kensington a través de redes sociales y tomada por el príncipe Guillermo, informa la BBC. Es la primera foto oficial que se difunde de Middleton desde que fue vista públicamente por última vez el día de Navidad.

Desde entonces, la princesa ha mantenido un perfil bajo y solo ha sido vista una vez en una foto de paparazzi publicada por TMZ en marzo.

La única actualización significativa fue cuando el palacio anunció su operación abdominal prevista el 17 de enero. El palacio de Kensington también anunció el 29 de enero que Middleton había regresado al castillo de Windsor y desmintió las afirmaciones de que hubiera estado en coma.

El misterio en torno a su desaparición, que duró un mes, dio lugar a teorías conspirativas sobre el paradero y la salud de Middleton, y esta última foto no ha ayudado mucho a acallar dichas teorías.

Tras su publicación, las redes sociales se llenaron de investigadores que se preguntaban si la foto había sido retocada o generada por inteligencia artificial. Muchos se centraron en el puño de la rebeca rosa de la princesa Charlotte, que parece desaparecer en la foto.

Un portavoz de AP ha remitido a Business Insider a un artículo del medio en el que los reporteros explican por qué creen que la foto está manipulada: "La foto muestra una incoherencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte", según AP.

Otros usuarios han señalado que Middleton no lleva anillo de casada.

"No hay anillos, los niños tienen los dedos cruzados, los puños de Charlotte están borrosos, hay hojas en los árboles a pesar de que estamos a principios de marzo... Lo siento, pero nos están pidiendo que nos pongamos en plan Katespiracy", escribe un usuario en X.

Reuters y AFP no han respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider. El palacio de Kensington tampoco ah contestado a las preguntas de BI sobre las acusaciones de que las fotos fueron alteradas y no ha respondido públicamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.