Apple ha cancelado a última hora el estreno de 'The Banker', su primera gran película, mientras investiga "preocupaciones que rodean al film"

Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, en "The Banker".
Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, en "The Banker".Apple
  • Apple ha cancelado repentinamente el estreno de su película The Banker el jueves en el AFI Fest de Los Ángeles.
  • Hollywood Reporter y Deadline indican que la cancelación se ha debido a las preocupaciones planteadas en relación con los temas de la vida real de la película.
  • Apple ha puesto en espera los estrenos de la película en las salas de cine y en su servicio streaming mientras investiga los asuntos "recientemente descubiertos y potencialmente perjudiciales", explica Deadline.
  • "La semana pasada nos informaron de algunas preocupaciones en torno a la película", afirma Apple en un comunicado. "Nosotros, junto a los directores, necesitamos tiempo para investigar estos asuntos y determinar los mejores pasos a seguir."
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La primera gran película de Apple está en peligro de no llegar a estrenarse nunca.

Apple ha cancelado bruscamente el estreno de The Banker, que originalmente estaba previsto para este jueves en el AFI Fest de Los Ángeles. Hollywood ReporteryDeadline aseguran que la cancelación se debe a ciertas inquietudes relativas a las personas en torno a las que gira la película.

Algunas fuentes anónimas del entorno de Apple han contado a Deadline que un familiar de Bernard Garrett Sr (interpretado en el film por Anthony Mackie) ha planteado "recientemente cuestiones hasta ahora desconocidas y potencialmente perjudiciales".

El estreno de la película en las salas de Estados Unidos previsto para el 6 de diciembre y su posterior debut en el nuevo servicio de streaming de Apple, Apple TV Plus, han sido suspendidos mientras Apple investiga los cargos, según publica Deadline

"Compramos The Banker a principios de este año porque nos conmovió la entretenida y educativa historia de la película sobre el cambio social y la alfabetización financiera", dice Apple en un comunicado.

"La semana pasada nos informaron de algunas preocupaciones en torno a la película. Nosotros, junto con los directores, necesitamos tiempo para examinar estas cuestiones y determinar cuáles son los mejores pasos a seguir. A la luz de esto, ya no vamos a estrenar The Banker en el AFI Fest".

Aquí tienes cómo la propia Apple describe la película de The Banker, que ha sido dirigida por George Nolfi:

"Basada en una historia real, 'The Banker' se centra en los empresarios revolucionarios Bernard Garrett (Anthony Mackie) y Joe Morris (Samuel L. Jackson), quienes diseñan un plan audaz y arriesgado para enfrentar el establecimiento racialmente opresivo de la década de 1960 ayudando a otros Los afroamericanos persiguen el sueño americano. Junto con la esposa de Garrett, Eunice (Nia Long), entrenan a un hombre blanco de clase trabajadora, Matt Steiner (Nicholas Hoult), para hacerse pasar por la cara rica y privilegiada de su floreciente imperio inmobiliario y bancario, mientras que Garrett y Morris se hacen pasar por un conserje. y un chofer. Su éxito finalmente llama la atención del gobierno federal, que amenaza todo lo que los cuatro han construido".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: