Pasar al contenido principal

Apple ha cancelado a última hora el estreno de 'The Banker', su primera gran película, mientras investiga "preocupaciones que rodean al film"

"The Banker."
Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, en "The Banker". Apple
  • Apple ha cancelado repentinamente el estreno de su película The Banker el jueves en el AFI Fest de Los Ángeles.
  • Hollywood Reporter y Deadline indican que la cancelación se ha debido a las preocupaciones planteadas en relación con los temas de la vida real de la película.
  • Apple ha puesto en espera los estrenos de la película en las salas de cine y en su servicio streaming mientras investiga los asuntos "recientemente descubiertos y potencialmente perjudiciales", explica Deadline.
  • "La semana pasada nos informaron de algunas preocupaciones en torno a la película", afirma Apple en un comunicado. "Nosotros, junto a los directores, necesitamos tiempo para investigar estos asuntos y determinar los mejores pasos a seguir."
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La primera gran película de Apple está en peligro de no llegar a estrenarse nunca.

Apple ha cancelado bruscamente el estreno de The Banker, que originalmente estaba previsto para este jueves en el AFI Fest de Los Ángeles. Hollywood Reporter y Deadline aseguran que la cancelación se debe a ciertas inquietudes relativas a las personas en torno a las que gira la película.

Algunas fuentes anónimas del entorno de Apple han contado a Deadline que un familiar de Bernard Garrett Sr (interpretado en el film por Anthony Mackie) ha planteado "recientemente cuestiones hasta ahora desconocidas y potencialmente perjudiciales".

El estreno de la película en las salas de Estados Unidos previsto para el 6 de diciembre y su posterior debut en el nuevo servicio de streaming de Apple, Apple TV Plus, han sido suspendidos mientras Apple investiga los cargos, según publica Deadline

"Compramos The Banker a principios de este año porque nos conmovió la entretenida y educativa historia de la película sobre el cambio social y la alfabetización financiera", dice Apple en un comunicado.

"La semana pasada nos informaron de algunas preocupaciones en torno a la película. Nosotros, junto con los directores, necesitamos tiempo para examinar estas cuestiones y determinar cuáles son los mejores pasos a seguir. A la luz de esto, ya no vamos a estrenar The Banker en el AFI Fest".

Aquí tienes cómo la propia Apple describe la película de The Banker, que ha sido dirigida por George Nolfi:

"Basada en una historia real, 'The Banker' se centra en los empresarios revolucionarios Bernard Garrett (Anthony Mackie) y Joe Morris (Samuel L. Jackson), quienes diseñan un plan audaz y arriesgado para enfrentar el establecimiento racialmente opresivo de la década de 1960 ayudando a otros Los afroamericanos persiguen el sueño americano. Junto con la esposa de Garrett, Eunice (Nia Long), entrenan a un hombre blanco de clase trabajadora, Matt Steiner (Nicholas Hoult), para hacerse pasar por la cara rica y privilegiada de su floreciente imperio inmobiliario y bancario, mientras que Garrett y Morris se hacen pasar por un conserje. y un chofer. Su éxito finalmente llama la atención del gobierno federal, que amenaza todo lo que los cuatro han construido".

Y además