Pasar al contenido principal

He probado Apple TV+ y aunque su precio es excelente, tanto a la plataforma como a sus contenidos les queda mucho camino por delante

Apple TV Plus
Tim Cook durante la presentación de Apple TV Plus. Apple
  • Apple TV+ tiene un precio de 4,99 euros al mes. 
  • Lo más interesante es que si te has comprado un dispositivo de la compañía este año, podrás disfrutar de 1 año gratuito.
  • Tengo claro que si no fuese por la interesante oferta, al menos de momento, no apostaría por la suscripción de Apple. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple TV+ es la apuesta de Apple por el streaming y cuenta con interesantes armas para demostrar que no es uno más. Sus series estrella — de las que he podido ver los primeros episodios de cada una — tienen una pinta fantástica y mucha ambición, pero existen varios puntos que hacen que la plataforma de la compañía de Cupertino no tenga el mejor de los comienzos.

Es importante que no se me malinterprete. Lo que ofrece Apple es realmente interesante y de calidad, pero se queda muy corto. La compañía ha prometido que pronto darán más series y películas a la plataforma, pero no se sabe ni cuándo ni cuántas series aterrizarán en Apple TV+. Además, las grandes apuestas como The Morning Show con Jennifer Aniston y Steve Carrell o See de Jason Momoa, por citar dos ejemplos, solo tienen 3 capítulos cada una — irán saliendo nuevos episodios cada viernes — y eso se repite en la mayoría de series de la plataforma, por lo que terminarás con el catálogo en muy poco tiempo

Leer más: He comparado Netflix, HBO y Apple TV+, y tengo claro quién es el ganador de la guerra del streaming

Tengo la sensación de que Apple ha querido unirse a la guerra por el streaming cuanto antes porque ha visto una interesante cuota de mercado que puede llevarse a su territorio, pero tengo muy claro que lo ha hecho demasiado pronto. Tiene un tremendo potencial porque las series son de calidad y se nota el cariño y la ilusión puesta en cada una de ellas, pero el contenido es escaso. 

Eso sí, por 4,99 euros al mes o totalmente gratis durante un año si te has comprado un dispositivo de Apple es motivo para darle una oportunidad.

 

La interfaz es muy clara, limpia y está ordenada... pero es confusa

Análisis Apple TV
Business Insider

El diseño de la plataforma es perfecto. De eso no cabe ninguna duda. Limpio, ordenado, claro... pero tiene un gran problema y es que es un poco confuso. El problema viene de haber integrado Apple TV+ dentro de su servicio de pago Apple TV, ya que todas las series y películas se entremezcan y hay veces que no queda claro cuáles pertenecen al servicio de streaming y cuales no. 

Es cierto que hay una sección destinada a todos los contenidos para Apple TV+, pero no está en el menú inferior para que sea de fácil acceso, sino que te lo encuentras navegando por la aplicación y puede resultar algo engorroso. 

También es verdad que todos los contenidos de Apple TV+ tienen un pequeño icono que los identifica como artículos de la suscripción, pero se me ha hecho muy pequeño

En cuanto a la reproducción, Apple TV+ funciona perfectamente y además deja descargar los episodios al teléfono

Análisis Apple TV+
Business Insider

En este sentido, Apple TV+ no falla en lo más importante. Una vez empiezas con una serie es realmente sencillo e intuitivo cambiar el idioma o añadir subtítulos y además te permite bajarte todos los capítulos de la suscripción para disfrutarlos sin necesidad de conexión a Internet. Todos estos episodios se encuentran en la biblioteca y es realmente sencillo encontrarlos. El único pero es que la descarga es un poco lenta, pero eso sí: te permite ver el episodio mientras tanto. 

Además, es posible lanzar el contenido a la televisión si tienes una Smart TV y no es necesario un Apple TV para ello, por lo que es un interesante punto a favor. 

 

También acierta de lleno en mostrar los capítulos que estás viendo en la parte superior, algo básico en este tipo de servicios, pero que no tienen tan bien implementado todas las plataformas

Análisis Apple TV+
Business Insider

Las series son de calidad...

Análisis Apple TV+
Business Insider

Tengo que admitirlo. Me llamaban mucho la atención las series del servicio y no he salido para nada decepcionado. Me ha gustado sobre todo la serie de See, del que ya he comentado que solo he visto el piloto, pero pinta francamente bien. 

...pero únicamente hay tres episodios de cada uno de sus contenidos estrella

Análisis Apple TV+
Business Insider

El problema es que navegando por sus episodios me di cuenta de que solo tiene 3 de momento, algo que ocurre también con The Morning Show y Para Toda la Humanidad. El resto de series y el documental Reina de elefantes que, tengo que decirlo, me llamaban menos la atención, tienen entre 10 y 12 episodios cada una. 

De todas formas, cada una de sus series tendrán un nuevo capítulo cada viernes, lo que irá engrosando poco a poco el servicio.

Cuenta con un buscador que funciona a las mil maravillas

Análisis Apple TV+
Business Insider

Puedes buscar por el nombre de la serie, el actor o el género y el resultado es bastante acertado. El punto que más me ha llamado la atención es que al pinchar en un contenido que no está en Apple TV+ o en Apple TV, al darle a ver el primer episodio te redirige a la plataforma concreta donde está ese contenido. Al buscar Jennifer Aniston me encontré con Friends y pensando que estaba en el servicio le di y automáticamente me abrió Netflix y empezó a reproducir la serie. Me ha parecido simplemente genial.

En cuanto a la llegada de nuevo contenido hay algo anunciado en la plataforma, pero me sabe a poco

Análisis Apple TV+
Business Insider

En total tenemos 8 contenidos en la plataforma y en la pestaña de próximamente vemos 4 nuevos contenidos de los cuales solo uno tiene fecha de estreno: Truth Be Told, que llegará el próximo 6 de diciembre. Tan solo llevamos unos días desde que se lanzó la plataforma, pero acabar el año con 15 contenidos —e igual estoy siendo optimista— puede saber a poco. 

Tengo muy claro que tiene un potencial enorme, pero pienso que se han precipitado

Apple TV+ no me ha disgustado. En absoluto. Me ha parecido un servicio con sus más y sus menos en donde brilla un contenido de mucha calidadThe Morning Show y See son fantásticas, pero no he terminado de conectar del todo con el resto de contenidos.

Si bien es cierto que su competencia directa tiene un catálogo mucho más amplio y variado, su precio lo hace un producto realmente atractivo, sobre todo cuando empiecen a subir más contenido a la plataforma.

Como puntos a favor, su fantástica interfaz, la posibilidad de decargar contenido, el maravilloso buscador que me ha sorprendido al hacer un todo en uno y la excelente calidad de las series. En cuanto a lo negativo, solo puedo destacar una cosa: la escasa oferta y la poca información que existe sobre las novedades que están por llegar, algo que se compensa con su imbatible precio.

Como he dicho al principio, tengo la sensación de que Apple ha querido unirse a la guerra por el streaming para comerse su pedazo de tarta, pero lo ha hecho demasiado pronto. El futuro de Apple TV+, sin embargo, pinta realmente esperanzador.

 

 

Y además